Información general

Prorrogan la suspensión del uso de agroquímicos en la provincia de Buenos Aires

El Ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, prorrogó por tres meses la suspensión de la Resolución 246/19 referida a la aplicación de agroquímicos en la Provincia. El objetivo es “lograr compatibilizar el desarrollo productivo bonaerense con la protección de la salud de la población y el ambiente”.

De acuerdo a la información oficial, la decisión tiene que ver con la necesidad de lograr concluir los procesos de trabajo en curso que están a cargo del Observatorio Técnico de Agroquímicos (OTA), el cual fue creado en febrero del año pasado y que apunta a “reunir, desarrollar y aportar información científico técnica sobre el uso, la aplicación de agroquímicos y sus efectos que permita implementar políticas públicas específicas”.

En este sentido, remarcan que “es la primera vez que el Estado destina recursos para sistematizar todas las evidencias existentes en relación a los impactos que tienen este tipo de sustancias sobre el ambiente y para la formulación de estrategias que permitan minimizarlos”.

El proceso de intercambio contempló una primera reunión con las Universidades Nacionales, Provinciales y centros de investigación científica de la Provincia, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), quienes realizaron aportes originados en las investigaciones que realizan en esta materia.

Hasta el momento el OTA cuenta con 544 documentos científicos-técnicos aportados por las distintas instituciones, utilizados para la elaboración de los documentos síntesis del Observatorio. (19-02-21).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar