La ciudad

Prohibieron el estacionamiento de camiones en Martín Fierro, entre El Indio e Yrigoyen

El Concejo Deliberante modificó una parte de la ordenanza -sancionada en 2020- relacionada con la regulación del tránsito y agregó a la prohibición para estacionar chasis, acoplados y/o tractores) en calle Martín Fierro, entre El Indio e Yrigoyen.

El cuerpo recordó que la ordenanza 3529/16 adecuaba la norma marco vigente a ese momento, estableciendo la prohibición de estacionar en Martín Fierro, entre El Indio y vías del ferrocarril, vereda impar.

«La mencionada reserva tenía razón de ser, debido al ancho de la vía de tránsito vehicular y la seguridad del sector», según se explicó.

«Se han recepcionado inconvenientes, manifestados por vecinos del sector. Se observa lo manifestado, ocasionando a los vecinos y vecinas de la calle Martín Fierro grandes incomodidades y restricciones en el desenvolvimiento diario, atento la estrechez de la arteria citada que ante la presencia de camiones estacionados impide el ingreso y/o egreso de los automóviles a los propietarios», destacó el Concejo para justificar la modificación.

Admitió que el texto de la ordenanza vigente (4.001/20), omitió la restricción de estacionamiento planteada.

De esta manera, la norma quedó redactada textualmente de la siguiente manera:

ARTÍCULO 1º) Modifícase de la Ordenanza Nº 4001/20, el Artículo 7º), inciso C, el que ============= quedará redactado de la siguiente manera:

“ARTÍCULO 7º) Dispóngase las siguientes consideraciones generales:
ESTACIONAMIENTO
C) Queda prohibido el estacionamiento de camiones (chasis, acoplados y/o tractores) en todas las calles internas de los Barrios y en Calle Martín Fierro entre El Indio e Yrigoyen”.-

ARTÍCULO 2º) Autorízase al Departamento Ejecutivo la colocación de cartelería que ============= estime corresponder, a efectos de procurar su efectivo cumplimiento.-

ARTÍCULO 3º) Instase a la Dirección de Inspección Municipal a comunicar lo ============= dispuesto, durante un lapso de treinta días corridos, desde la promulgación de esta Norma. Cumplido dicho plazo se hará efectivo el acatamiento de la presente normativa. (19-09-22).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar