La Región

Piden un kinesiólogo para el geriátrico de El Perdido

El Concejo Deliberante pidió al Departamento Ejecutivo que asigne al geriátrico municipal de El Perdido la asistencia de un profesional kinesiólogo y/o profesional especialista en rehabilitación, con la frecuencia que considere viable y conveniente.

El proyecto de resolución fue presentado por el bloque del Frente para la Victoria – Unidad Ciudadana.

El geriátrico guisasolense funciona contiguo a la unidad sanitaria Doctor Pedro Juan Testani y actualmente alberga a 15 adultos mayores que reciben atención diaria de enfermería y semanal de profesional médico.

«Los adultos mayores que se encuentran en el geriátrico municipal de El Perdido no realizan actividad física alguna por carecer de personal idóneo para tal fin, lo que perjudica notablemente su salud y calidad de vida. Sus días transcurren con sedentarismo e inmovilidad permanente, conductas nocivas y alejadas de una vida saludable», consideraron los ediles.

«Se requiere, además de las atenciones citadas (enfermería y médico), de profesional kinesiólogo y/o profesional que realice terapias de rehabilitación, ante las patologías invalidantes que se evidencian», agregaron.

«La tutela estatal y por ende el derecho de los adultos mayores se encuentra amparado en las normativas nacionales y supra nacionales vigentes», completaron.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar