Cultura

Piden que el Festival de Músicos Independientes sea declarado de interés cultural

Imagen del festival realizado en 2016

Las comisiones de Interpretación, Petición y Reglamento, y de Cultura del Concejo Deliberante analizan un pedido para que se declare de interés cultural municipal y zonal el MID Festival, evento que organiza el grupo de músicos independientes de nuestra ciudad.

«Creemos firmemente que el MID Festival es un evento que desarrolla y fomenta la identidad musical y artística de nuestra ciudad, ya que su esencia es mostrar y compartir músicas propias hechas por músicos locales en nuestra tierra y de manera independiente», según señala la nota enviada al cuerpo por Fabio Mascioli, organizador del espectáculo.

Explicó que Mid Festival: Música + poesía + artesanías + pinturas + fotografía es un evento de música organizado por el MID (Músicos Independientes de Dorrego) y Radio Submarina.

«Con dos ediciones consecutivas, participando en 2016, cinco bandas locales, y contando en 2017 con dieciséis bandas y solistas, demostrando que el espacio contribuye a la unión entre músicos, la red como continente para compartir con la comunidad más y más música», agregó.

Mascioli también destacó que «jóvenes de importante proyección musical y músicos independientes ávidos de participación, alzaron su voz con composiciones de su propia autoría. Acompañaron a través del disfrute de más de ocho horas de evento, lecturas de poesía, artesanos, exposiciones de pinturas y fotografías creando un ambiente ideal para la familia».

Además, anticipó que se proyecta la edición del primer disco del MID Festival y el primer documental de la musical dorreguense.

«Si lo tuviera que definir en pocas palabras serían el MID Festival es Color y Fuerza Natural. La fecha estimativa de realización para el 2018 es el domingo 18 de noviembre», completó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar