Política

Pedirán nuevamente que nuestro distrito sea incluido en zona fría

El Concejo Deliberante solicitará al Departamento Ejecutivo que reitere las gestiones ante el Enargas (Ente Nacional Regulador del Gas) a los efectos de iniciar el reclamo formal que permita la incorporación definitiva del distrito de Coronel Dorrego dentro de los beneficios económicos o subsidios de las regiones frías del país atento a las particularidades climáticas de nuestro distrito ante los futuros incrementos de la tarifa de gas domiciliario.

El pedido fue presentado por el bloque de la oposición y respaldado por la bancada del oficialismo, con algunas modificaciones realizadas al proyecto original.

«Son una realidad los aumentos ya anunciados en función de disposiciones del Ministerio de Energía y Minería de la Nación referidas al suministro del gas en el servicio residencial de la provincia de Buenos Aires, rondando dichos incrementos en subas de hasta 400% en la factura que pagarán los usuarios, según su consumo bimestral», explicaron los ediles.

Recordaron que el beneficio de la zona fría se aplicará automáticamente, ya que es una resolución del Estado a través del Ministerio de Energía de la Nación.

En este marco, las distintas empresas de prestadoras del servicio de Gas deberán atenerse a la modificación de los umbrales de consumo de gas para localidades bonaerenses a partir de la Resolución N° 4343/2017 del Ente Nacional Regulador del Gas. En el caso de nuestro distrito, la empresa Camuzzi contemplará en la tarifa un consumo de hasta 900m3 de gas dentro de la categoría mínima (R1).

«No existe un trato igualitario para los usuarios residenciales de gas del sudoeste bonaerense, ya que sufren una doble discriminación tarifaria», destacó el Concejo dorreguense.

La actual categorización no contempla el consumo mínimo real de las familias residenciales que deben enfrentar temperaturas invernales comparables a las que se registran en Viedma y Trelew.

«En dicho sentido, deben destacarse las presentaciones de los legisladores Federico Subielles, María Marta Corrado y Ricardo Moccero, Horacio López», mencionaron.

«Debe considerarse que el actual pedido de beneficios tarifarios del servicio de gas domiciliario se da en el contexto de fuertes subas en el costo de la canasta básica y al incremento generalizado de los servicios públicos, por lo cual deben agotarse todas las acciones que se encuentren viables desde el estado municipal en defensa de la economía domestica de las familias del distrito», completaron.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar