La ciudad

¿Otro fin de semana largo en los próximos días?

Algunos trabajadores gozarán de otro fin de semana largo la próxima semana. Enterate si te corresponde el día de descanso.

Luego de este fin de semana extra largo que se da debido a los feriados de los días 17 y 20 de junio, por el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes y del Día de la Bandera, algunos trabajadores tendrán que esperar menos de una semana para un nuevo día de descanso extra.

Esto se debe a que el próximo lunes 27 de junio es feriado por el Día del Trabajador Estatal, fecha impulsada a través de la Ley 26.876 en julio del 2013. Por esta razón, los trabajadores de la administración pública nacional gozarán de un nuevo fin de semana largo.

En el artículo 2 de dicha norma se determina: «Establécese el 27 de junio como día de descanso para los empleados de la administración pública nacional, en los que no se prestarán tareas, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales».

Asimismo, el artículo 3 invita a las provincias a adherirse a dicha medida. En 2014, la provincia de Buenos Aires adhirió mediante la Ley 14.600. Es decir, los trabajadores estatales bonaerenses tendrán asueto en aquella jornada.

¿Cuáles son los próximos feriados?

*El próximo día no laborable será el 9 de julio, que se celebra el Día de la Independencia.
*El 15 de agosto se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.
*El 10 de octubre se celebra el Día del Respeto a la Diversidad Cultural y ya que es lunes, se agrega el feriado con fines turísticos mencionado el día 7 de ese mes.
*El 20 de noviembre es el Día de la Soberanía Nacional y se agrega el feriado del día 21 de este mes, ya que el 20 cae domingo.
*Por último, el jueves 8 de diciembre se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción de María. Siendo el 9 de diciembre un feriado con fines turísticos.

De este modo, entonces quedan aún fines de semana largos en los meses de agosto, octubre, noviembre y diciembre para el resto de los trabajadores. (Infocielo). (22-06-22).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar