Deportes

Otro año en alza para el boxeo dorreguense

El responsable de la disciplina en el polideportivo municipal, Jorge Espinoza, realizó un positivo balance de 2019

El 2019 tuvo para el boxeo local otro año de crecimiento basado en la existencia de dos gimnasios donde no solo se práctica la actividad como entrenamiento en general, sino también como preparación de pugilistas que compitieron en distintos lugares de la región.

Desde el año 2007, la actividad del deporte de los puños se practica en el polideportivo municipal teniendo a Jorge Espinoza como entrenador principal. La labor de Espinoza le ha dado la continuidad que esta disciplina deportiva debía tener ya que hay que remontarse muy lejos en el tiempo para encontrar un recorrido de esta magnitud, más allá que en otros tiempos el boxeo vivió su época de oro.

En la actualidad, concurren al “Poli”, de lunes a jueves, entre veinte y treinta chicos y mayores, número que varía de acuerdo a la época del año y las actividades extraescolares que suelen tener los menores. Como en otros ámbitos de la vida, la mujer también abrió camino contando en la actualidad con cuatro chicas que han realizados combates en veladas organizadas en Bahía Blanca, además de otras que lo practican lúdicamente y para mantenerse en forma.

Para el responsable del boxeo municipal “este año para el boxeo de Coronel Dorrego ha sido bueno. Parte de los boxeadores del “poli” han participado en un festival local y los demás en diferentes festivales realizados en la ciudad de Bahía Blanca”.
Con respecto a la participación de deportistas locales este año, Espinoza no duda en señalar que “la pugilista más destacada es Ariana “Jackie” Menna que representó a Dorrego en el Sexto Choque Interprovincial Femenino y Masculino de la Liga Bonaerense de Box Amateur. Ariana, también participaron Hugo Sanabria y Nicolás Merlo Mangioni con buenos resultados”.

Agregó que “la evolución del boxeo en el Polideportivo Municipal es positiva, se trabaja con los que combaten, también con un grupo interesante de chicos entre diez y quince años que son una apuesta al futuro del box local, un grupo importante de mujeres y varones que practican box recreativo”.

Consultado en qué aspectos se deben mejorar, afirmó que “lo que nos hace falta es un ring para entrenamiento para que los chicos aprendan a moverse en un cuadrilátero, después tenemos los elementos necesarios para la práctica de esta disciplina, un excelente lugar como es el “Poli”, el apoyo que agradezco profundamente del señor Intendente Municipal, Raúl Reyes y de la Subdirectora de Deportes, Soledad Acosta por mantener este deporte en el Dorrego”.

Por último el experimentado entrenador reconoció que “sin el apoyo de mi familia estos no sería posible para mí”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar