La Región

Oriente: campaña sanitaria solidaria y gratuíta

Impulsados por el deseo de ayudar a los que menos tienen, un grupo de médicos marplatenses desarrolla desde hace varios años campañas sanitarias en diversos lugares del país, como el Impenetrable Chaqueño o zonas periféricas del centro de Mar del Plata. Y esta vez decidieron colaborar con vecinos de Oriente.

El odontólogo Fabio Calderón, nacido y criado en Oriente, quien desde hace un lustro forma parte del grupo de médicos denominado “Amigos Solidarios por la Salud”, reveló a través de una charla telefónica el regocijo que significa en cada una de las actividades poder darle una mano a personas a las que ayudan y, en cierta manera, poder mejorarles la calidad de vida.

“Nuestra función es la de llevar atención para la salud a diferentes lugares que lo requieran, ya por su entorno o por diversas dificultades socioeconómicas no pueden acceder a ciertas prestaciones médicas”, contó Calderón, quien comentó que la actividad en Oriente comenzará mañana, donde el grupo de “Amigos Solidarios por la Salud” atenderá de 13 a 20 en la Unidad Sanitaria de Oriente y el domingo hará lo propio de 8 a 12.

“Se cubrirán las necesidades de aquellos vecinos que realmente lo necesiten”, aclaró el odontólogo, quien comentó que se atenderá en las siguientes especialidades: oftalmología, odontología, ginecología, traumatología, cardiología, pediatría, prótesis dental y óptica.

Acotó Calderón que los turnos por especialidad serán brindados por orden de llegada. Asimismo, informó que se brindará una charla preventiva sobre educación sexual, orientada a público adolescente.

Por último, Fabio saludó a la población de Oriente y se despidió con el slogan de la institución, “no hacemos grandes cosas, sino pequeñas cosas con gran amor”. (Fuente y foto: La Voz del Pueblo).

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar