Tecnología

Ocho de cada diez argentinos miran contenidos a través del streaming

Un negocio que sigue atrayendo a nuevos jugadores globales.

La competencia en el negocio local del streaming crece a un ritmo frenético. Los consumidores -jóvenes y no tanto- parecen haberle tomado el gustito a ver contenidos en cualquier día, horario y lugar con diferentes tipos de dispositivos.

La competencia en el negocio local del streaming crece a un ritmo frenético. Los consumidores -jóvenes y no tanto- parecen haberle tomado el gustito a ver contenidos en cualquier día, horario y lugar con diferentes tipos de dispositivos.

El éxito de la modalidad se confirma en que el 76% de los adultos en Argentina ya consume contenido vía streaming.

Según datos entregados por la plataforma de streaming de TV Roku, la mitad de la consumidores llega a observar contenidos cinco horas seguidas. Además, el 56% admitió cancelar planes con amigos o familia para quedarse en casa para ver series, películas o programas.

«El streaming está creciendo en Argentina y se está haciendo más masivo. Los consumidores eligen qué y cuándo quieren ver y el streaming les ofrece exactamente esta opción», dijo Alex Dalesio, Director de Ventas de Roku para América Latina.

En Argentina, los usuarios tienen acceso a más de 100.000 episodios de TV y películas, incluidas opciones pagas y gratuitas, a través de la plataforma Roku. Los canales disponibles incluyen a Netflix, Amazon Prime Video, Claro Video, Spotify, Happykids.tv y Crunchyroll. También están disponibles canales locales como QubitTV y Teatrix.

Hay plataformas que ofrecen contenidos radiales y obras de teatro

Alertados por esa tendencia creciente, los gigantes del sector salieron a competir fuerte en el segmento.

Más allá del liderazgo de Netflix, en el último tiempo, las telefónicas han aparecido en el mercado con otras opciones. Telefónica apuesta fuerte por Movistar TV y Movistar Play -que tiene un precio de $190- y Telecom-Cablevision busca posicionar su servicio Flow. La mexicana América Móvil, la tercer en discordia, le pone sus fichas a Claro Video.

La oferta se completa con diferentes tipos de aplicaciones y plataformas como Fox App, Amazon Prime Video, Cinear, Disney+ y Paramount+. Esta última es propiedad de Viacom, dueña de Telefé en la Argentina, y estará disponible desde el mes que viene con un precio de u$s4,50.

Incluso el streaming que difunde contenidos radiales también se está expandiendo intensamente y además también crece una plataforma para ver obras de teatro. Se llama Teatrix y es el primer servicio del país que brinda la posibilidad de ver las obras más aclamadas por el público desde cualquier dispositivo móvil, a través de una suscripción digital mensual de 250 pesos. En el mundo ya existen proyectos parecidos como BroadwayHD (Estados Unidos), Cennarium (Brasil), Palco Digital (España), Digital Theatre y Globe Player (Inglaterra).

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar