LA DORREGO

Nuevo pedido de informes al intendente Reyes sobre el Registro Municipal de Terrenos

El gobierno municipal debe informar al Concejo Deliberante sobre el estado actual del Registro Municipal de Terrenos y en especial:

a) Cantidad de tierras que posee el Distrito para fines habitacionales y con qué infraestructura.

b) Demanda habitacional real que tiene el Distrito, indicando las características particulares de la misma (construcción – refacción – ampliación).-

«Conforme la normativa, son funciones del Registro confeccionar y mantener un listado de personas que soliciten la compra o donación de lote con el fin de construir su vivienda familiar; confeccionar y mantener actualizado un listado de terrenos de propiedad municipal con aptitud para ser adjudicados; entre otras», destaca uno de los considerandos de la minuta de comunicación.

«La Provincia de Buenos Aires presentó el Plan Bonaerense de Suelo, Vivienda y Hábitat a ejecutarse durante los años 2020 y 2023. El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación viene ejecutando el Plan Procrear Casa Propia, que próximamente incluirá adjudicaciones en lotes municipales. Se hace imperioso tener conocimiento de tierras que dispone el Distrito y su infraestructura para la implementación de los planes ofrecidos por Provincia y Nación, como asimismo el plan local», agrega.

El cuerpo recordó que en sesiones de fecha 13 de agosto de 2020 y 8 de octubre del mismo año había pedido al Departamento Ejecutivo el actual estado del Registro Municipal de Terrenos, que a la fecha no han sido respondidos.

«Resulta imperioso conocer cantidad de tierras e infraestructura, de titularidad del Municipio, que posibiliten la implementación de los planes de viviendas», completa el pedido de informes. (11-07-21).

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