LA DORREGO

Navidad, Francisco, aborto, ideología de género, algunos temas de la última entrevista del año del cura Paris con LA DORREGO

Walter Paris es -desde aproximadamente un año y medio- el párroco de Dorrego y de a poco va conociendo todas las poblaciones del distrito.

Habló en LA DORREGO de la Navidad y resaltó que un nacimiento significa siempre poner la esperanza en Dios. Hizo un rápido repaso por la actividad diaria de los distintos grupos que conforman la vida parroquial y celebró que lo hacen viviendo profundamente la fe y verificando que el camino cristiano es lo mejor para la vida de cada uno en absoluta libertad de tomarlo o dejarlo. En el caso de tomarlo, y como lo destaca habitualmente en sus homilías, aceptando las reglas para recibir los sacramentos y dio como ejemplo cuando Jesús le indicó al joven rico que vendiera todo y se lo diera a los pobres y recibiría luego la recompensa en el reino de Dios.

En otro pasaje de la entrevista, dijo que la Iglesia tiene dos partes: la sagrada, la divina con la presencia del espíritu y otra cultural, humana que va viviendo en su tiempo y que está en un momento de reflexión y de replanteo de estructuras antiguas pero siempre con la fidelidad al Evangelio.

Manifestó que al papa Francisco hay que leerlo y no interpretar lo que otros dicen que dijo, y remarcó que en un tema tan actual como la ideología de género el Pontífice fijó con claridad la posición de la Iglesia en un documento llamado “Dios los hizo varón y mujer”.

También hizo mención a otro tema actual donde la Iglesia es contundente: “El aborto bajo ninguna circunstancia es lícito”.

Mencionó, en la tarde de Ni Más Ni Menos, lo bien que está en nuestro pueblo al que le dedicó palabras muy elogiosas y el mensaje navideño llegó al final de la entrevista, resaltando que todos pongamos en práctica el valor de la solidaridad y deseando que Dios habite en el corazón de cada uno.

El audio de la nota, en la parte superior de este post (César Mc Coubrey).

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar