La Región

Monte Hermoso: Prefectura rescató a tres kayakistas que eran arrastrados por el mar

Personal de la Prefectura Naval Argentina rescató ayer en Monte Hermoso a tres kayakistas que quedaron atrapados en el mar.

Según informaron fuentes oficiales, efectivos de la institución socorrieron a dos hombres de 38 y 39 años que dieron vuelta campana con su kayak y no podían regresar a la costa por sus propios medios.

Los deportistas fueron localizados a 300 metros de la superficie, mientras intentaban mantenerse a flote sujetados a la embarcación.

Luego de tranquilizarlos, Prefectura los asistió y los trasladó a la playa. Cabe destacar, que los kayakistas se encuentran bien de salud.

En el marco del programa “Verano Seguro”, coordinado junto al Ministerio de Seguridad de la Nación, los uniformados también procedieron al rescate de un hombre que estaba nadando y, tras ser sorprendido por vientos fuertes, no podía salir del agua.

La Autoridad Marítima resultó advertida de la emergencia e inmediatamente, a bordo de un semirrígido, acudió al lugar para asistir al deportista que ya experimentaba agotamiento físico y no podía avanzar.

A partir de este y otros casos, desde la PNA recuerdan a toda la comunidad de seguir con las medidas de seguridad recomendadas “para disfrutar de los deportes acuáticos de manera responsable”. (Telefe Bahía). (28-02-21).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar