Política

Moirano y la reforma jubilatoria provincial: «Aprobamos una iniciativa que dará mayor transparencia»


“En el Senado de la Provincia de Buenos Aires, aprobamos una iniciativa clave que va a brindar mayor transparencia, credibilidad e igualdad entre los ciudadanos bonaerenses”, afirmó la Senadora Nidia Moirano (Cambiemos), en referencia al proyecto enviado por el Poder Ejecutivo Provincial por el cual la Legislatura derogó los regímenes previsionales creados mediante las leyes N° 5.675 del año 1951 y N° 8.320 del año 1974, de las llamadas jubilaciones de privilegio para gobernadores, vicegobernadores y legisladores bonaerenses.

“En un contexto donde se dice lo que no es, donde se trata de engañar a la gente, donde se intenta impedir el normal funcionamiento democrático mediante el uso de la violencia; nosotros dimos hoy pasos claves en la Provincia», agregó.

«La ley que votamos habla por sí misma, por iniciativa de nuestra Gobernadora María Eugenia Vidal terminamos con las jubilaciones de privilegio para gobernadores, vicegobernadores y legisladores, un sistema desigual que le ha hecho mucho mal a nuestra provincia», destacó.

«Estamos hablando, en la actualidad, de más de 800 beneficiarios que – en promedio – cobran más de 15 veces más que la mayoría de los jubilados. Estas leyes iban incluso en contra del espíritu de igualdad de nuestra constitución” concluyó Moirano.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar