LA DORREGO

Mesa de Café: contundente victoria de Reyes, el peronismo ratificó su crecimiento legislativo y la nostalgia de algunos por el voto calificado y clasista

En el inicio de una nueva Mesa de Café, los periodistas que llevan adelante el ciclo coincidieron en recordar una posición permanente nacida en los albores de la administración de Mauricio Macri, lo que podía suceder, y, finalmente, aquello que ocurrió.

Las elecciones del último domingo pusieron claridad sobre conceptos que no siempre son atendidos ni deben serlo. Pero no está demás recordar ciertas posiciones que hacen a una forma de pensar en el conjunto de la sociedad.

Carlos Madera Murgui y Pablo Marcó destacaron el brillante desempeño de Raúl Reyes en las urnas y se especuló sobre lo que vendrá.

Nuevos posicionamientos con un peronismo renovado (5 bancas recuperadas en 4 años), con el liderazgo de Osvaldo Barcelona, y lo que vendrá con gobiernos provincial y nacional no coincidentes en lo partidario.

También abordaron el preocupante clasismo avanzando en todo el país (Dorrego incluido), donde la intolerancia de algunos parece no tener fin.

El voto calificado de los 30, amenazando como moda, en un tema de épocas ya vividas y sufridas.

También se recordó lo opinado sobre el problema del KM 608 de la ruta 3, y la sabia decisión de postergarlo, en su solución definitiva para el año entrante.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar