La Región

Marisol: reconocerán con una referencia histórica la «hospitalidad de Armando Oscar Iribe»

El Concejo Deliberante autorizó al Departamento Ejecutivo a colocar una referencia histórica sobre la línea municipal, en el espacio comprendido entre las calles 9, diagonal y calle 22 de la localidad de Marisol, en «reconocimiento a la hospitalidad de Armando Oscar Iribe».

«… Se destaca, dentro de la actividad comercial del balneario, un histórico negocio, ‘Casa Maralí´’, que aún hoy sigue con sus puertas abiertas, para la atención de sus convecinos, así como de todo visitante que se acerque a la villa», se argumenta en la ordenanza.

El Concejo recordó que esta casa comercial, hace más de 50 años, comenzó siendo atendido por Armando Iribe y la colaboración de su esposa, “Pirucha” Fernández, que invirtieron en lo que entonces era un sueño incipiente y llegó a ser el lugar de referencia para todo quien arribara a Marisol.

«Hoy, el renombre y la trayectoria hace que siga manteniendo sus instalaciones abiertas dedicándose a la comercialización de artículos para la pesca. No menguando calidez a través de la atención de su hija, yerno y nietos», agrega la norma.

«Inicialmente, este comercio dedicado a ramos generales, implicaba que las personas pudieran abastecerse de un sinnúmero de artículos y/o servicios en el mismo establecimiento. Podía suministrarse desde medicamentos contenidos en el botiquín comunitario; se brindaban los servicios de “encargues/encomiendas”, correspondencias; se gestionaban viajes a Oriente, la ofrecía la venta de frutos de mar, hasta la compra de algún terreno», añade el texto.

También se menciona que «la generosidad, la hospitalidad, la preocupación por satisfacer y brindar sus servicios a quien traspasara el umbral de su negocio, hace que hoy en día, sus vecinos quieran homenajear a la familia Iribe, recordando a Armando, quien cimentó las bases comerciales de un local que aún hoy brinda su atención al turista…». (01-12-21).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar