Política

Manuel Dorrego tuvo su merecido homenaje en la ciudad que lleva su nombre

Fuente y foto: Prensa MCD

Esta mañana, la secretaria de Gobierno y Hacienda, Susana Lizarrondo, presidió, en nombre del intendente municipal, el acto oficial que conmemorando el 189º aniversario del fallecimiento del Coronel Manuel Dorrego se desarrolló en el hall de entrada al Palacio Municipal.

Primeramente, habló el vecino Gustavo Blázquez, quien hizo una apretada síntesis de las acciones e ideales que marcaron la vida y la muerte de Manuel Dorrego.

En los últimos párrafos de su alocución, enfatizó: «Pareciera hasta una paradoja del destino, pero un defensor de los derechos de los más humildes, aquel que preconizara el derecho al voto de los delegados, había sido asesinado sin cumplirse ninguna garantía ya que ni juicio previo le fue otorgado. Pero eso no hizo más que agigantar su figura, convertirlo más que en mártir, en un héroe, en un símbolo de las libertades, de su lucha por conseguirlas y por defenderlas.

Sólo defendiendo estas causas estaremos haciendo honor a su figura, y no ser, simplemente, serenos partícipes de un protocolo o una efeméride. Luchar por ello nos hará ser dorreguistas, aunque así no lo preconicemos. Y ese, aunque parezca mentira es el gen que anida en nosotros, los dorreguenses. Llevar su nombre en el pueblo no es casualidad y es parte de nuestra idiosincrasia. Honrarlo no es sólo una obligación, es un deber. Por eso mismo: honrémoslo».

Para finalizar fue colocada una ofrenda floral al pie que recuerda al mártir de Navarro, acto que estuvo a cargo de la señora Susana Lizarrondo, la presidenta del Consejo Escolar, Diana Barabucci y la vecina Raquel Yezzi.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar