Política

Los docentes bonaerenses fueron a la Legislatura, realizaron un «carpetazo» y lanzaron paro de 48 horas

Con una negociación salarial trabada, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) llevó la protesta a otro nivel y realizó un “carpetazo” en la Legislatura bonaerense, como medida de fuerza previa al paro de 48 horas de la próxima semana.

Los dirigentes lanzaron la medida de fuerza como respuesta a la falta de convocatoria y ante la última propuesta -15% más remuneraciones adicionales- «que conlleva a la pérdida creciente del poder adquisitivo del salario». El martes 22 habrá un paro provincial, mientras que el 23 los sindicatos bonaerenses adhieren al paro convocado por CTERA a nivel nacional.

Los principales dirigentes sindicales se reunieron con diputados y senadores a quienes les entregaron reclamos por la situación educativa.

Los dirigentes de SUTEBA, FEB, AMET, SADOP y UDOCBA entregaron carpetas con denuncias de “escuelas en ruinas”, deficiencias en el Servicio Alimentario Escolar (SAE), falta de cargos, cierre de cursos, licencias, problemas en la cobertura de IOMA y en los trámites de jubilaciones. “Es una situación crítica”, definió el Frente docente.

Los maestros se reunieron con legisladores de Unidad Ciudadana, el Partido Justicialista, el Frente Renovador y hasta el bloque oficialista de Cambiemosm, según pudo reconstruir Los sindicalistas La Tecla.info La movida se dio en el marco de una jornada de protesta provincial en la que dirigentes distritales también realizaron presentaciones similares en concejos deliberantes, consejos escolares y jefaturas de inspección.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar