Política

Los candidatos locales de Consenso Federal estuvieron en Bahía con Lavagna

   El candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, aseguró hoy en Bahía Blanca que la salida al mal momento económico del país dependerá de buscar diálogo y consensos a partir del 10 de diciembre y que por los antecedentes de los principales candidatos “tiene dudas sobre el futuro de la economía”.

Los candidatos locales de CF viajaron a la vecina localidad para acompañar al exministro de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.

Lavagna dio una entrevista al diario La Nueva.

   –¿Es más fácil salir de esta crisis económica o de la que le tocó enfrentar como ministro de Duhalde en 2002?.

   –Depende de cómo se la mire. Si se tiene en cuenta el punto de vista económico, es mucho menos grave lo que sucede en la actualidad, ya que en aquel entonces la crisis era más profunda. Sin embargo, desde lo político este contexto es más complicado, porque en 2002 había mucho diálogo y nos dieron leyes de emergencia. Gane quien gane este domingo, el 10 de diciembre asumirá una fuerza que no tendrá una mayoría en las cámaras legislativas y habrá que apelar al diálogo.

   –Si bien usted es candidato, las mayores chances de ser presidente las tienen Alberto Fernández y Mauricio Macri. ¿Quien es el más indicado para resolver los problemas?

   –Eso lo deberá definir la gente con su voto. Mi punto de vista es que creo que los dos forman parte del fracaso que vivimos porque en los últimos 4 años del gobierno de Cristina no hubo crecimiento y en los 4 que lleva Mauricio Macri hubo dos años de estancamiento y otros dos de caída de la actividad. Uno creyó que con medidas populistas y mucho empujar el consumo iba a solucionar los problemas y el gobierno actual se imagino que pisando el consumo iba a generar confianza e inversiones, sin darse cuenta que nadie invierte en un un país donde no hay demanda.

   «Nuestra propuesta es quebrar ese círculo vicioso y trabajar simultáneamente sobre el consumo y la producción. Argentina tiene todo para crecer anualmente un 4%: recursos naturales, humanos y de capital y si eso se logra consecutivamente durante 15 años se duplicarían los ingresos de la gente».

   –¿Aceptaría ser ministro de Economía si se lo piden?

   –No, ya he aclarado que soy candidato a presidente. Sí estoy dispuesto a dialogar porque de hecho nuestro espacio se llama Consenso y es porque surgimos para despolarizar la grieta que han generado el macrismo y kirchnerismo. (La Nueva.)

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar