Política

Los bancos no atenderán hoy y mañana

La Asociación Bancaria, gremio que agrupa a los trabajadores del sector, ratificó el paro bancario de 48 horas para hoy lunes y mañana, en rechazo al aumento salarial de 9%, cuando la inflación proyectada por el Gobierno es de 15% para 2018.

Con la paritaria vencida en noviembre del año pasado, los trabajadores bancarios exigen un acuerdo salarial anual que esté por encima de la meta oficial y mantienen la huelga de la semana próxima, por lo que hoy será el último día que los bancos atenderán al público hasta el miércoles.

El secretario de prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe, informó que la medida de fuerza continúa firme y puso en duda el pago de haberes a jubilados y pensionados. «No hay garantías de que se pegue hoy», aseguró el sindicalista en declaraciones a un canal de noticias de cable.

«El sistema de emergencia para pagar a los jubilados se podría haber montado antes. El esfuerzo para pagarles lo tiene que hacer el Gobierno. Están utilizando a los jubilados», agregó el sindicalista. El titular del gremio, Sergio Palazzo, reclamó a los bancos «que pongan personal suficiente» y se realice el pago de haberes con normalidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar