La Región

Los anestesistas del Penna denuncian que no cobran desde principio de año

Legisladores de la Sexta Sección Electoral reclamaron que el gobierno provincial brinde precisiones sobre el estado de los servicios quirúrgicos del Hospital Penna de Bahía Blanca después de que un grupo de profesionales advirtiera públicamente sobre las complicaciones que existen en el centro de salud para llevar a cabo intervenciones de complejidad, así como la larga lista de espera de pacientes.

En tal sentido, Gustavo Coronel, anestesista del centro médico regional, explicó que padecen atrasos en los pagos por parte de la Provincia de Buenos Aires y advirtió que, desde el inicio del 2022, el gobierno bonaerense aún no ha girado los honorarios de los profesionales.

Según indicaron desde la cartera sanitaria provincial, en estos días se abonarían los meses de enero y febrero.

Coronel señaló que el gobierno provincial aplicó un nuevo convenio para el pago a los anestesistas, la cual calificó como «parche». Asimismo, reconoció que el sistema de pago de la provincia es muy lento y tarda alrededor de tres meses, entre facturación y auditoría.

En ese sentido, el profesional del Penna atribuyó la demora en el pago a «errores burocráticos del Ministerio de Salud».

Pese a su situación, el anestesista llevó tranquilidad a la comunidad y aseguró que no interrumpirán sus servicios. «Hoy estamos en tiempo de tregua, esperando que todo se agilice». (Telefe Bahía). (28-07-22).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar