Deportes

Lautaro Martínez: «Encontramos un equilibrio como equipo»

El volante de Ferroviario se mostró optimista con el andar del aurinegro, único líder de la tercera rueda, previo al decisivo encuentro de mañana ante Independiente, en el clásico de Coronel Dorrego. “Sabemos que si estamos concentrados y no nos convierten, siempre algún gol hacemos”, dijo “Pachita” a Bola 8.

El joven de 26 años ratificó que el equipo cambió la cabeza, recordó la última victoria de Ferroviario de local ante el rojo (año 2013 con un gol suyo) y los picados en el Barrio Municipal: “Nos matábamos a patadas”.

Fotos: Bola 8
NOTA ESCRITA POR SEVERO MOLINA EN EL FACEBOOK DE BOLA 8

Vos, los Lindner, Latorre, “Ruly” Cisneros… ¿quién más me falta de esos picados en el potrero del Barrio Municipal?
– Los Acuña, Marcos y Pablo; mi hermano y el “Gordo” Nazareno (Tomassini), ja, ja. Esos son los que jugaron en primera, después éramos muchos más. Vivíamos en «la canchita».
– ¿Eran todos parejitos en nivel o ya se veía que alguno hacía la diferencia?
– No, éramos todos parejos en general. El “Checho” (Sergio Lindner) tenía un cañón en el pie, Lauty (Latorre) la pisaba bien y el “Rey” (Ramón Lindner) era un tractor, como ahora, ja, ja.
– Hay una foto mítica que estaban todos embarrados, ¿ahí no importaba como estaba el campo?
– ¡Nooo! Nunca importaba. Cuando llovía y quedaban charcos, más jugábamos. Nos tirábamos de cabeza al barro, nos matábamos a patadas ja, ja. Cuando llegaba a mi casa mi vieja me quería matar. La pasábamos muy bien…
– ¿Cómo fue que de ahí algunos fueron a Villa Rosa, otros a Ferroviario o Independiente?
– Yo por una cuestión familiar siempre jugué en Ferro. Mi viejo había jugado y mi hermano jugaba, así que arranque ahí. Empezamos con Sergio y Ramón, pero jugaron un tiempo y después se fueron a Independiente. Lauty en las Hormiguitas con Mario Otero junto con “Ruly” y después arrancaron en Villa.
– Última victoria de Ferroviario en su cancha ante Independiente, supongo te debes acordar…
– Sí, ganamos uno a cero en 2013 y tuve la suerte de hacer el gol para que ganemos la ida, ya que nos tocó enfrentarnos en los cruces. Después quedamos afuera por penales porque perdimos la vuelta y nos quedó un sabor amargo. Pero es un lindo recuerdo en lo personal, en lo grupal no tanto por el resultado global.
– Hablemos de la actualidad: un buen caudal de puntos, primeros en la tercera rueda y ahí nomás del primer objetivo, ¿esperaban este momento?
– Sí, obvio que esperamos este momento, se trabaja mucho en la semana. Y también lo estamos disfrutando a la vez, punteros en la rueda como decís, estamos cerca de Suterhy en la general y venimos pasando un buen momento. Encontramos un equilibrio como equipo, en el juego y en lo grupal que hace tiempo no tiene Ferroviario. Nos quedan tres finales en esta rueda y las tomamos como tales. Esas cosas hace que estemos bien de la cabeza, un aspecto que mejoramos a años anteriores.
– Cossu en una nota a Bola 8 dijo que Gilligan les cambió la cabeza desde lo psicológico y que ayudó en el rendimiento, ¿coincidís? ¿En tu caso como incidió?
– Sí, coincido. El trabajo que hace y ha hecho Ignacio nos sirvió mucho. Más teniendo en cuenta lo importante que es para el fútbol el aspecto psicológico y lo que lo veníamos sufriendo tiempo atrás con ese tema. El grupo en general se apoya mucho en las palabras que él nos dice. A mi particularmente me ayudó a estar concentrado, a no relajarme y a confiar en lo que puedo hacer en función del equipo. Son detalles que hacen la diferencia a veces.
– ¿Qué virtud tiene este equipo que hace que este bien arriba?
– Creo que hoy por hoy la mayor virtud que tiene el equipo es la facilidad con la que llegamos al gol. Más allá de que Sergio viene goleador, los volantes están llegando mucho al arco rival, como Marcos (Cossu) o Ramón. Sabemos que si estamos concentrados y no nos convierten, siempre algún gol hacemos. Además estamos muy bien físicamente, lo que hace que tengamos un buen despliegue y el orden táctico sea más fácil, que además podría ser otra virtud.
– Fue un buen punto de inflexión haber ganado el clásico imagino…
– Sí, fue como sacarse una mochila por así decirlo, porque más allá del partido que hablábamos anteriormente hacía tiempo que no ganábamos un clásico, y en su cancha aún más. Son de esos partidos que te dan ánimo para entrenar en la semana y para preparar los que se vienen de la mejor manera. Siempre es lindo ganar ante tu clásico rival, y más como lo hicimos. Creo que a partir de ahí nos convencimos de que podíamos pelear arriba.


– ¿De lo que han hablado puertas para adentro del clásico en qué coinciden que deben cuidar de Independiente?
– Es un rival duro, tiene jugadores con mucha jerarquía individual y eso hace que tengas que estar metido al 100% los 90 minutos. Más si es un clásico, que cualquier jugada lo define ya que generalmente son partidos cerrados. A mi entender, y por experiencia propia, las pelotas paradas es algo que ellos aprovechan bien, tienen buenos pateadores y mejor cabeceadores. Después lo de siempre, hay que intentar cortar el circuito de juego que tienen en el medio.
– ¿Cómo manejan el hecho de que justo ante el clásico rival deben ratificar la punta? ¿Es lo ideal?
– Lo tomamos con la calma y con la responsabilidad que demanda este tipo de partidos. Yo creo que para salir campeón hay que ganarle a todos, en el momento que te va a tocando. Entonces hoy el torneo nos pone enfrente a Independiente y le tenemos que ganar. Estamos bien, trabajamos bien en la semana y estamos preparados para lo que viene. Son partidos hermosos para jugar, de esos que siempre te hacen sacar un plus. Nosotros tenemos que ratificar la punta y ellos que volver al triunfo, asique los dos nos jugamos cosas importantes. En estas cosas en dónde Ignacio juega su papel, nos hace tomar esto como un lindo desafío y no como presión, lo cual te da cierta tranquilidad a la hora de jugar.
– Les quedó un fixture “sencillo”…el clásico, Suteryh y Oriente… ¿es mejor o peor?
– Con el correr de los partidos lo iremos viendo. No sé si es mejor o peor. En algún momento teníamos que jugar y bueno, nos toca el clásico, el puntero de la acumulada y nuestro perseguidor; todos en fechas consecutivas. Es una linda forma de medirnos para saber para qué estamos. Son, a mi entender, los equipos más regulares del torneo y salir airosos de estas tres fechas nos puede ayudar en lo anímico para lo que resta del torneo, más allá de que ganar los tres partidos nos puede hacer ganar la rueda y por qué no pensar en ganar la ventaja. Es un cierre de torneo muy definitorio y ojalá podamos sortear los tres partidos de la mejor manera. Espero que sea para mejor.
– Juegan Ferroviario y San Martín, ¿en casa a quien se alienta? ¿A Jeremías o a vos?
– Nooo, en casa se hincha por Ferro. Obvio que quieren que a los dos no vaya bien, pero que gane el aurinegro siempre, al menos mi viejo. Mi vieja no le da mucha bola ja, ja. Si yo estuviese en otro club, y el “Gordo” en Ferro sería igual. De más está decir que a mi hermano siempre quiero que le vaya bien, pero si fuera una instancia definitoria como las que se vienen ahora, vamos por Ferro.

FICHA TÉCNICA

NOMBRE COMPLETO: Lautaro Martinez
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 07 de Julio de 1991, en Coronel Dorrego.
TRAYECTORIA: Ferroviario desde los siete años. También jugó en Villa Rosa un año (2009)
APODO: “Pachita”
HINCHA DE…Boca Juniors y Ferroviario

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar