La ciudad

La Rural local trabaja en un protocolo para hacer la muestra sin jura y con remate: decidirá la comuna

La nueva normalidad parece haber llegado también para cambiar algunas tradiciones; o, por lo menos, para establecer algunas modificaciones momentáneas mientras se espera aguarda una salida ordenada para el aislamiento y llega la esperada vacuna contra el Coronavirus.

Uno de estos cambios se verá en pocas semanas más, cuando en nuestra zona comience el circuito de las muestras rurales. Siempre mirando de reojo la famosa curva de contagios o temiendo la aparición de algún brote de Covid-19 que obligue a suspender todo, con suerte las exposiciones de este año se verán reducidas a las juras de los grandes campeones y el remate de los reproductores. La parte comercial, industrial e institucional deberá postergarse irremediablemente.

El primer golpe llegó desde la Sociedad Rural Argentina, que a mediados de semana decidió postergar su exposición hasta 2021, después de haberla pospuesto a octubre hacía tan solo algunos días. La SR bahiense ya había determinado una modificación en la fecha y la realización exclusiva de la parte ganadera.

Si bien todavía restan confirmar algunos permisos desde las comunas, las muestras rurales en la zona se realizarán de acuerdo al siguiente cronograma: Coronel Dorrego, entre el 8 y 10 de septiembre, en medio de la semana; Saavedra, entre el viernes 18 y sábado 19 de septiembre, y si bien Coronel Pringles todavía no confirmó fecha, se haría a fines de ese mes.

En Villa Bordeu, en Bahía Blanca, será desde el lunes 28 de septiembre hasta el viernes 2 de octubre, con entrada especial y transmisión por internet; mientras que en Coronel Suárez, donde normalmente se realiza el fin de semana largo del 12 de octubre, están pensando en hacerlo un par de días antes, entre el miércoles y el viernes.

La presidenta de la Sociedad Rural de Coronel Dorrego, Lucía Merino, remarcó que se está confeccionando un protocolo para llevar adelante un remate, sin jura. Si la municipalidad no lo aprueba, directamente no se hará nada.

“Nuestra idea es que se haga con todas las limitaciones, incluyendo la cantidad de expositores y de compradores. Todo esto surge de la inquietud de cabañeros locales,”, dijo.

Además, remarcó la importancia que la muestra tiene para la entidad.

“Económicamente, es un ingreso muy importante, sobre todo por el remate. Con la parte comercial no tenemos una ganancia; todo el ingreso viene por la venta de los animales”, explicó. (La Nueva).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar