Política

La Rural de Dorrego acepta el aumento del 50 por ciento en el Impuesto Inmobiliario


Marcando distancias con otras entidades del campo, la Sociedad Rural de Coronel Dorrego fijó su posición con relación al aumento del 50% dispuesto en el Impuesto Inmobiliario Rural de la Provincia de Buenos Aires.

Manifestó que si bien habría varias razones discutibles, está dispuesta a aceptarlo en estas circunstancias como un aporte solidario del sector para contribuir a sortear las enormes dificultades económicas que está pasando la provincia y amparados en la confianza que les inspira la actual administración en cuanto al destino de los fondos.

Cita como antecedente que en 2001, con una crisis económica parecida a la que heredó Macri, luego de que Menem había eliminado las retenciones agropecuarias tras muchos años de vigencia con distintos gobiernos, Duhalde las implantó nuevamente con tasas del 8/10 %. Las Entidades Rurales le dijeron que si bien no las compartían, el sector estaba dispuesto a aceptarlas como un aporte solidario ante la difícil situación. O sea que en ese momento fueron aceptadas nada menos que las retenciones, el impuesto más nefasto para el sector, se les abrió la puerta y duraron 14 años llegando al 35% en el gobierno de los Kirchner.

Por otra parte se reconoce que se están haciendo obras largamente reclamadas: hidráulicas, rutas, energía, etc. Esto se considera fundamental, los países del primer mundo tienen impuestos altos pero los usan bien. Tal vez sea el momento de empezar a parecernos, concluye la información brindada.

Con éstos conceptos la Sociedad Rural de Coronel Dorrego envió una carta a la Sra. Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, donde le manifiesta también, que queda a la espera de que se implementen las rebajas en los Impuestos de Ingresos Brutos y Sellos, tal como las provincias acordaron con el Gobierno Nacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar