La ciudad

La Primera Jornada de Salud Mental fue declarada de interés municipal

La Primera Jornada de Salud Mental, que se realizó el jueves pasado en el Centro Cultural del municipio, fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante.

La iniciativa, presentada por el bloque de UCR Cambiemos, se fundamentó en los siguientes puntos:

*El día 10 de octubre de cada año, se conmemora el día Mundial de la Salud Mental, instituido por primera vez por la Organización Mundial de la Salud, en el año 1992, y tiene por objetivo la concientización, promoción y difusión de información sobre temáticas relacionadas con la salud mental, las patologías prevalentes y la prevención de las mismas.

*La OMS define a la Salud Mental como un estado de bienestar general; y dicho concepto debe ser tomado en cuenta como parte integral del concepto de salud, por lo que no hay “salud”, sin bienestar psíquico y emocional.

*En nuestro distrito, fue creado por Ordenanza Nº 3695/17, el Servicio de Salud Mental, que funciona bajo la órbita de la Dirección del Hospital Municipal, y se encuentra conformado por diferentes profesionales de la salud, que trabajan de manera organizada y mancomunada, para ofrecer una adecuada atención a los pacientes.

*Con la creación de este Servicio, en nuestro Hospital Municipal, se pudo dar otra valoración a la salud mental, así como también a las tareas y actividades que desempeñan los profesionales de la misma, jerarquizando aun más el trabajo y dando batalla contra el estigma de los pacientes con padecimiento mental.

*Los profesionales que trabajan en dicho Servicio, no sólo se encuentran abocados a la tarea asistencial y clínica, sino que asimismo resulta de vital importancia para la comunidad, que realicen actividades destinadas a la prevención y promoción de la Salud.

*La Primer Jornada en Salud Mental, es muy valiosa, para todos los actores sociales, porque brinda la posibilidad de construir, repensar y reconceptualizar la Salud Mental, fortaleciendo de esta manera las políticas públicas en la materia.

*Dicha jornada, demuestra el compromiso de los profesionales del Servicio de Salud Mental, no solo al momento de realizar la asistencia, sino también en tareas relacionadas con la formación y con el repensar de la práctica profesional, que brinda aportes teórico-prácticos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar