Política

La interna radical: ¿A quién apoyan Reyes y el resto de los intendentes?

Según el calendario formal, el radicalismo bonaerense irá a elecciones de sus autoridades el próximo 11 de octubre. Sin embargo, la evolución de la epidemia en el país definirá si se respeta esa fecha o si se traslada para más adelante. De todos modos, una jornada será inamovible: el 11 de septiembre quedarán cerradas las listas que participarán de la contienda.

Al momento, se disputarán la conducción del partido ‘boina blanca’ de la provincia de Buenos Aires dos sectores. Por el oficialismo, el diputado bonaerense, Maximiliano Abad; y, por el lado de la oposición, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

A priori, Abad cosecharía la mayor cantidad de apoyo dirigencial y territorial. A nivel nacional, lo respaldan el titular de la UCR-Nacional, Alfredo Cornejo; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; y los titulares de los bloques partidarios del Senado, Luis Naidenoff, y de Diputados, Mario Negri.

Ya a nivel bonaerense, cosecha el respaldo de una amplia porción de los jefes comunales del interior: En la Primera, Alejandro Federico (Suipacha). En la Segunda, Claudio Rossi (Rojas). En la Tercera, Daniel Cappelletti (Brandsen) y Gonzalo Peluso (Magdalena). En la Cuarta, su compañera de fórmula, Erica Revilla (General Arenales), Calixto Tellechea (Florentino Ameghino), Miguel Fernández (Trenque Lauquen), Víctor Aiola (Chacabuco) y Salvador Serenal (Lincoln). En la Sexta, Raúl Reyes (Coronel Dorrego) y Javier Andrés (Adolfo Alsina). De la Séptima, Ramón Capra (General Alvear) y José Luis Salomón (Saladillo).

En el oficialismo también dan por hecho que Osvaldo Dinápoli (General Belgrano), Arnoldo Harispe (Lezama) y Miguel Lunghi (Tandil) jugarán a su favor.

En el ámbito legislativo, lo seguirán todos sus pares en Diputados: Sandra París (Segunda), Vanesa Zúccari (Cuarta), Valentín Miranda (Cuarta), Melisa Greco (Quinta), Emiliano Balbín (Sexta), Anahí Bilbao (Sexta), Alejandra Lorden (Séptima) y Diego Rovella (Octava). Del Senado: Emiliano Reparaz (Primera), Leandro Blanco (Cuarta), Agustín Máspoli (Cuarta), Flavia Delmonte (Quinta), David Hirtz (Sexta) y Alejandro Cellillo (Séptima).

Por el lado de Posse, él también ostenta apoyos de índole nacional en línea con su visión, de renovar al radicalismo. Sobretodo del papel político que protagonizó dentro de la la alianza de Juntos por el Cambio los últimos cuatro años.

En este sentido, el senador Martín Losteau y sus estrechos lazos con el radicalismo porteño de la mano de los dirigentes Emiliano Yacobitti y el ‘Coti’ Nosiglia aportarán su estructura para darle más volumen al sanisidrense. También el cordobés, Ramón Mestre.

Lo propio hará el sector que comanda el histórico Federico Storani, junto a Juan Manuel Casella y los ex intendentes Mario Barbieri y Héctor “Cachi” Gutiérrez.

En tanto, a la inversa que Abad, Posse buscará cosechar la mayor cantidad de voluntades en la Primera Sección. En su distrito y San Martín es donde más peso tiene. En este último municipio quien trabaja arduamente es el diputado bonaerense, Walter Carusso, del bloque Cambio Federal. Dentro de lo legislativo, allí también radica el quilmeño, Fernando Pérez.

En cuanto a los jefes comunales, lo apoyarán Franco Flexas (General Viamonte), Miguel Gargaglione (San Cayetano), Matías Rappallini (Maipú) y Facundo Castelli (Puán). Gustavo Notararigo (Saavedra) posiblemente también se sumaría.

LOS INDECISOS. Hay un puñado de dirigentes e intendentes que por el momento deciden no pronunciarse e intentar hacer valer su poderío político y territorial. Uno de ellos es el actual embajador en España, Ricardo Alfonsín.

Por otra parte, hay ocho alcaldes de Quinta Sección: Emilio Cordonnier (Ayacucho), Esteban Reino (Balcarce), Juan José Fioramonti (Lobería), José Castro (Monte), Maximiliano Suescun (Rauch), Esteban Santoro (Gral. Madariaga), Martín Randazzo (Gral. La Madrid) y Guillermo Pacheco (Pellegrini).

Por último, otros dos jefes comunales, son disputados por ambos bandos: Javier Olaeta (Arrecifes) y José Rodríguez Ponte (General Lavalle). (lanoticiaweb).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar