Política

La historia local de la semana: Dorrego en Dorrego

La piedra basal del Monumento al Coronel Dorrego se puso en 1904. El monumento fue inaugurado el 23 de abril de 1955 durante la Intendencia de Guillermo Aiub

(CON AUDIO) – Nuestro distrito tiene el honor de llevar el nombre de uno de los hombres más íntegros que ha dado esta patria: Manuel Dorrego. La cuestión es que rastreando el porqué de tal denominación, la misma se debió a circunstancias estrictamente políticas del momento de la creación del nuevo distrito.

La Historia de la Semana se ocupa de Dorrego en Dorrego, es decir más allá de la denominación de la jurisdicción creada el 29 de diciembre de 1887, dónde más aparece Manuel Dorrego como tal en la ciudad y en el distrito que lleva su nombre.

Hitos fundamentales en dicha presencia lo constituyen la denominación del Centro Agrícola Coronel Dorrego, propiedad de José V. Urdapilleta; la plaza Central de la ciudad, las calles Manuel Dorrego y 13 de diciembre, el Cristo Nazareno donde oró el paladín del federalismo antes de ser fusilado y que hoy se encuentra en la iglesia “La Inmaculada” y toda la obra del recordado Maestro Rubén Terrón. (Fabián Barda).

EL AUDIO

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar