Política

La flamante titular de la Unidad Fiscal Descentralizada habló con LA DORREGO

Foto: Ezequiel Muñoz

(NOTA CON AUDIO) – Al frente de la Unidad Fiscal Descentralizada Coronel Dorrego y Monte Hermoso se encuentra, desde el pasado jueves 5, la ayudante fiscal María Gabriela González Illescas, quien ocupa el cargo que ejerciera el Dr. Marcelo Romero Jardín.

El mismo día de su asunción tuvo la gentileza de aceptar la invitación de LA DORREGO y en Ni Más Ni Menos dijo que pasó un año exacto desde que la Fiscalía General de Bahía Blanca la propusiera para el cargo al que finalmente accedió, después de cumplir con todos los requisitos que la ley exige.

La UF depende del Sebastián Foglia, quien es el coordinador de las ayudantías y éste de la Fiscalía General de Bahía Blanca.

Consultada sobre la relación con la policía local, Gonzalez Illescas aclaró que ella y su equipo dirigen la investigación penal y la policía se ocupa de la prevención, con atribuciones propias.

Muchas consideraciones sobre la tarea especifica fueron explicadas por la flamante funcionaria, quien además valoró el trabajo del actual personal al que esta conociendo y con el que pretende trabajar «en equipo». Consideró que ésta es la única manera que concibe para avanzar en todas las causas que se presenten, y destacó que su manera de actuar es poniéndose al frente de cada una de ellas.

Manifestó que la violencia de género es uno de los porcentuales más altos de denuncias, aunque admitió que en los últimos tiempos otras causas han crecido, como los robos calificados.

Se inició en el fuero penal a los 19 años y sus principios siempre fueron mantener la independencia de los poderes, aunque -según dijo- tuvo que pagar costos cuando el poder político interfiere la tarea judicial.

Entre los compañeros con los que compartieron tareas, mencionó al muy conocido José María Campagnoli, con el que se inició trabajando juntos en un juzgado y del que dijo siempre mantuvo esa «línea dura» y «bien de fiscal» con la que todos lo conocemos a través de sus últimas y resonantes actuaciones.

En la parte final de la entrevista, dijo que la información a la prensa va a ser fluida, pero aclaró nunca se va a suministrar la que pueda perjudicar el avance de las investigaciones. (César Mc Coubrey).

EL AUDIO DE LA NOTA

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar