Monte Hermoso

La fiscal de Monte Hermoso admitió su amistad con Walter Ledesma y dijo que no sabía que era narco

La ayudante fiscal de Monte Hermoso, Jana Pipkin, acusada de haberle dado protección a Walter Ledesma, confesó que tenía un vínculo de amistad con el presunto narco y aseguró que está «totalmente a disposición para declarar» en caso de que sea necesario.

«Nosotros somos amigos desde el 2009, cuando yo ejercía la abogacía de manera particular y varias veces me solicitó que le consulte alguna causa o alguna situación. Fueron cuestiones que nos vincularon, pero desconozco y siempre desconocí más allá de la causa que él tenía», dijo Pipkin en diálogo con la radio Atlántica de Monte Hermoso.

Pipkin es auxiliar letrada del Ministerio Público Fiscal y según explicó reside en Monte desde hace 6 años. Conoció a Ledesma a través del kitesurf, en 2009, y su vínculo con él «siempre fue el deporte». Aunque admite que tiene una amistad y hace un tiempo mantuvo una charla en la que le preguntó si seguía vinculado a las drogas.

«Él (por Ledesma) estuvo detenido y nosotros teníamos una amistad previa, tanto yo como la mayoría de los deportistas que practicamos kitesurf. Hace unos meses tuve una charla y le pregunté específicamente si ya no tenía vinculación [con las drogas] y me juró que no tenía absolutamente nada que ver», profundizó.

Pipkin descartó que haya existido un vínculo sentimental con el presunto narco y se mostró a disposición de la Justicia en caso de que sea necesario declarar.

«Jamás tuve un vínculo amoroso con él. Que se digan esas cosas me ensucia, fundamentalmente en lo que es mi trabajo. De hecho, tenía una amistad con quien fue su expareja y conocí a la pareja que frecuentaba ahora, que no sé el nombre», dijo la mujer.

Y agregó: «Estoy totalmente a disposición para declarar lo que pueda saber con respecto a esta causa, pero no estoy notificada de nada».

El fiscal general Juan Pablo Fernández habló esta mañana sobre la posibilidad de apartar a la funcionaria judicial y dijo que «entre el lunes y martes tomaremos una decisión» respecto al tema.

«Confío plenamente porque respeto muchísimo al doctor Fernández y confió que él se refiere [para apartarme] a una conexión a nivel de investigación de la causa, y no a una conexión o vinculo de amistad. Obviamente si un funcionario judicial tiene conexión con este tipo de delito o cualquier otro la decisión que se tiene que tomar es la de apartarlo preventivamente del cargo», respondió Pipkin.

Jana Pipkin se refirió a los allanamientos del día sábado en la casa de Walter Ledesma en Monte Hermoso y otros domicilios de Bahía y la zona y dijo sentirse «totalmente sorprendida» porque «confiaba en que la situación no era esa».

«Yo no tuve nunca idea del paradero [de Ledesma], ni de lo que se desempeñaba. Si hubiese tenido sospechas, claramente en resguardo de mi función, en respeto a mi puesto y por la responsabilidad que tengo respecto de mi hijo hubiese dejado de frecuentar un vínculo de amistad con él», disparó.

FUENTE: FM ATLÁNTICA DE MONTE HERMOSO Y LA NUEVA

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar