Tecnología

La Cámara Nacional Electoral lanzó un chatbot en WhatsApp para saber dónde votás en las elecciones del 14 de noviembre y otras informaciones electorales

La Cámara Nacional Electoral (CNE) pone a disposición de la ciudadanía un chatbot en WhatsApp con el objetivo de abrir un canal de comunicación directa para saber dónde votás y además informarte sobre la jornada electoral del próximo 14 de noviembre.

A través de un asistente automatizado en WhatsApp bautizado Vot-A, se responderán consultas y/o dudas respecto al lugar de votación, protocolos sanitarios, los documentos válidos para votar, cómo hacer denuncias en caso de algún incidente y cómo justificar la no emisión del voto.

Para acceder al chatbot sólo se necesita agregar el siguiente número a los contactos (+54 911 2455-4444) o entrar a la siguiente liga http://wa.me/5491124554444 e iniciar la conversación con la palabra HOLA. El chatbot es una herramienta que se suma a la estrategia de la CNE para brindar información veraz y dinámica a la ciudadanía y así prevenir la desinformación.

En el marco de acciones destinadas a combatir la desinformación, la CNE se viene ocupando de diferentes aspectos vinculados con el rol de las redes sociales en los procesos electorales. Con el objetivo de cuidar que la ciudadanía tenga a disposición información ágil y adecuada para ejercer su derecho al sufragio, esta iniciativa en particular, tiene la finalidad de brindar información veraz y rápida a la ciudadanía.

Descargate los Stickers para estas elecciones: https://sticker.ly/s/00DRJL (11-11-21).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar