La ciudad

(Con audio) La oposición reclama el ordenamiento territorial del Barrio Eucaliptus

El Concejo Deliberante estudia un proyecto de resolución presentado por el bloque de la oposición a raíz del «notable aumento de las construcciones en las cercanías al ingreso a la ciudad balnearia de Monte Hermoso, conocido informalmente como Barrio Eucaliptus».

Si prospera la propuesta, que fue girada a comisiones, el gobierno municipal deberá cumplimentar los siguientes puntos:

1) Enviar a los organismos provinciales correspondientes los antecedentes que revelan la existencia del mencionado asentamiento poblacional, a los efectos de que se proceda a dar la categoría territorial – catastral correspondiente.
2) Efectuar con personal municipal un exhaustivo relevamiento poblacional, a los efectos de conocer con certeza cantidad de personas / familias que se encuentran radicadas en el lugar, estado social, ambiental y sanitario, detallando a su vez domicilio registral y lugar de trabajo, calidad frente al lote que ocupa (propietario – cesionario – inquilino).
3) Efectuar un relevamiento de las construcciones que se observan a los efectos de posteriormente corroborar el cumplimiento a las normativas vigentes.
4) Efectuar un relevamiento de los comercios que se han instalado a los efectos de corroborar el cumplimiento a las normativas habilitantes vigentes.

CONSIDERANDOS DE LA INICIATIVA

*Se observa un acelerado y constante incremento de las construcciones en los lotes identificados como «Barrio Eucaliptus».

*También se advierte la instalación de pequeños comercios.

*Es menester instar al ordenamiento territorial, conocer con certeza la cantidad de familias que se encuentran radicadas en el lugar, su composición, y el estado social – ambiental y sanitario de las mismas.

*Es necesario dar al mencionado asentamiento poblacional la identificación territorial – catastral correspondiente, toda vez que ya no se está frente a una población rural. (06-10-21).

EL AUDIO

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar