Deportes

Juegos Bonaerenses / Cultura: declaran de interés municipal la instancia regional, que se realizará en nuestra ciudad

El Concejo Deliberante declaró de interés municipal la realización de las instancia regional en cultura de los Juegos Bonaerenses 2024, que se realizará en nuestra ciudad.

El cuerpo destacó que esta competencia deportiva y cultural es la más importante de la Provincia de Buenos Aires.

«A lo largo de todas sus ediciones, más de 20 millones de personas pasaron por el programa provincial que promueve el acceso a la actividad física y la expresión cultural de la población. Los mismos se desarrollan año a año, y buscan fomentar las cualidades artísticas y deportivas de los bonaerenses», menciona uno de los argumentos de la ordenanza.

Agrega que muchos niños, jóvenes y adultos de nuestro distrito participan de las competencias, no sólo en el ámbito deportivo, sino también en el ámbito artístico y cultural.

«Aquellos que participen pueden hacerlo representando a una institución educativa, deportiva, ONG o al mismo Municipio donde practica la actividad», aclara.

Los Juegos Bonaerenses se desarrollan en 3 etapas: municipal, regional y la provincial.

La etapa municipal terminó en junio y la regional se realiza desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto.

Cabe recordar que nuestro distrito fue elegido para poder celebrar la etapa regional de los Juegos Bonaerenses en lo que respecta a Cultura.

Para organizar las competencias regionales, los Juegos Bonaerenses cuentan con regiones, en las que dividen el territorio. Nuestro distrito pertenece a la región XV, junto a los Municipios de Benito Juárez, Cnel. Pringles, Adolfo González Cháves, Laprida, Tres Arroyos y San Cayetano.

Las disciplinas que participan, a nivel cultural son: arte circense, artes plásticas, cocineros bonaerenses, conjunto musical cumbia, danzas folklóricas, danza tango, fotografía, Freestyle rap, literatura, malambo, música rock, solista vocal, stand up, teatro. Videominuto.

Existen otras categorías diferentes para personas con discapacidad y para adultos mayores.

«Como Cuerpo Deliberativo, celebramos el desarrollo y potencial de actividades artísticas y deportivas de todos los Dorreguenses, reconociendo a aquellos que nos representan fuera del distrito, y enaltecen nuestra bandera. Muchos deportistas dorreguenses han obtenido medallas por sus habilidades físicas; y en lo que respecta a la expresión artística, los participantes de Coronel Dorrego obtuvieron premios en danza árabe, tango, arte circense, cocineros bonaerenses, entre las más destacadas», fundamentó el Concejo.

«Como Dorreguenses, estamos orgullosos de ser sede de tan importante acontecimiento regional, donde veremos desplegarse a tantos artísticas destacados de la nuestra zona», completó. (10-07-24).

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar