La ciudad

Jorge Bernaule a Ecos de mi ciudad: “Entre todos trataremos de revertir la situación comercial de Dorrego”

Es el nuevo presidente de la Asociación de Comercio e Industria de nuestra ciudad.

Jorge “Sacha” Bernaule, titular de la firma Helados Swing, asumió recientemente como presidente de la Asociación de Comercio e Industria de Coronel Dorrego (ACICD) en reemplazo de Andrés Fidelibus.

En diálogo con el semanario Ecos de mi ciudad, respondió por qué aceptó el cargo, anticipó los objetivos más importantes que se propuso la flamante comisión directiva de la entidad y trazó un panorama de la situación del comercio local.

-¿Por qué aceptaste el desafío de presidir la Asociación de Comercio e Industria?

-Creo que más que un desafío es el compromiso como comerciante e industrial de Coronel Dorrego de poder hacer, desde el lugar que nos toque, lo mejor para nuestro pueblo. Si bien es de público conocimiento que hoy el comercio no está pasando por un buen momento, asumimos el compromiso con el gran grupo de personas que hemos conformado la comisión de seguir con el crecimiento de la institución y el apoyo a los comerciantes e industriales de todo el distrito.

– ¿Cómo encontraste, en líneas generales, la entidad?

-En líneas generales, la entidad se encuentra en pleno crecimiento con una gran gestión de la comisión anterior la cual presidia Andrés (Fidelibus), reinsertando el rol de representatividad del comercio mediante la institución.

– ¿Cuáles son los objetivos más importantes de la flamante comisión durante el mandato?

-Cada comisión, como sucede en todas las instituciones, queremos hacer lo mejor que podamos y que nuestros asociados, como todo el distrito, sienta nuestro apoyo mediante beneficios, compromiso y el estar al lado de cada problemática escuchando sus propuestas de posibles soluciones y dando lo mejor de nosotros como representantes del comercio e industria.
Entre todos trataremos de revertir la situación comercial Dorrego, la cual fue la más perjudicada junto a Puan en el bimestre anterior, según el Centro de Estudios Económicos de Bahía Blanca. Según el informe, mes a mes viene decayendo la actividad, con pocas expectativas de un crecimiento a corto plazo.
Creemos que la responsabilidad es de cada una de las partes de poder sacar adelante el comercio, con ideas, compromiso, respeto y unión entre todos.

– ¿Cuántos socios tiene la entidad?

-Hoy la entidad cuenta con 150 socios aproximadamente, los cuales mantienen su apoyo a la institución y es pos de crecimiento de la misma sumaremos más cantidad de asociados brindándoles mayores beneficios y haciendo hincapié en los que hoy tienen.

– ¿Cómo definirías la situación general del comercio de Dorrego?

-La situación comercial del distrito no escapa a la realidad del país, la cual, en gran parte, fue afectada por los desmedidos aumentos de las tarifas, que perjudicó notoriamente no sólo lo comercial, sino también a los ciudadanos. Nos vimos obligados a reducir o suprimir gastos e inversiones que hacen al crecimiento.
No nos olvidemos que el comercio y la industria vive de un pueblo y si el pueblo se ve afectado por las medidas económicas desfavorables para la mayoría, tiene incidencia directa hacia el comercio lamentando los cierres de negocios y Pymes de nuestra localidad, siempre pensando que en cada caso hay detrás familias que se quedan sin empleo e ingresos.

– ¿Cuáles son los principales beneficios que ofrece la entidad a sus socios actualmente?

-Hoy, la asociación de Comercio e Industria cuenta con el salón de usos múltiples para sus socios y no socios, además de generar la vinculación necesaria hacia los comerciantes. Si bien está en proceso de crecimiento, tanto en lo institucional como en servicios o beneficios, también contaremos a corto y mediano plazo con asistencias comerciales, jurídicas, contables y administrativas para nuestros asociados y cursos gratuitos para la aplicación específica en cada comerciante o industrial y un sinfín de ideas aportadas de nuestros socios que trataremos de llevar a cabo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar