Política

Presupuesto: “La premisa fundamental es cubrir las necesidades de la mayor cantidad de habitantes del distrito”, destacó Reyes

El proyecto de cálculo de recursos y presupuesto de gastos para este año, superior a 1.000 millones de pesos, será tratado y aprobado hoy jueves, a partir de las 13, por el Concejo Deliberante.

Del monto global, $ 770.644.370 corresponden a ingresos de jurisdicción provincial y $ 266.263.414 de origen municipal. Crecerá en aproximadamente un 35% por ciento en relación con el aprobado para el año pasado.

Del monto total presupuestado, $ 23.797.073,36 corresponden al Departamento Deliberativo.

El cálculo de recursos fue elaborado según los valores establecidos para las distintas tasas, que este año aumentarán un 45%.

“El presente Presupuesto ha sido elaborado teniendo en consideración pautas consensuadas con los responsables de su propia ejecución, teniendo en cuenta como premisa fundamental cubrir las necesidades de la mayor cantidad de habitantes del distrito, de acuerdo a la planificación realizada por cada uno de ellos”, destacó el intendente Raúl Reyes.

“Se mantienen en el presente Presupuesto fondos destinados al FO.MU.VI., con la intención de poder ejecutar la construcción de viviendas dentro del citado Programa, siempre dependiendo del escenario económico nacional”, agregó.

De igual manera, se mantiene el Fondo Especial de Emergencias en Salud, el Programa Promojoven y el otorgamiento de asistencia financiera para pequeños emprendedores, entre otros.

Según el jefe comunal, los montos presupuestados en bienes, servicios y transferencias reflejan el efecto inflacionario sobre los costos de los mismos, tomando como base los importes efectivamente gastados.

Con respecto a la política salarial, dijo que se han trasladado los incrementos salariales y las recategorizaciones realizadas durante el año 2020, así como nuevos cargos en planta permanente.

“El presente proyecto contempla la continuidad del apoyo a la educación, entidades intermedias, deportivas, culturales, tradicionalistas, a fin de contribuir a su mantenimiento, funcionamiento y organización institucional”, anticipó.

“Se mantiene como una de las principales acciones de gobierno la atención en salud en todos sus aspectos, conservando la prestación de los Servicios en Violencia Familiar y de Género, de Protección y Promoción de los Derechos del Niño, brindando una permanente ayuda a los más vulnerables. Tal como se adelantara oportunamente a ese Cuerpo, se ha incorporado un cargo en el ‘Área de Género’”, añadió.

También señaló que “la obra pública prevista a ejecutar con fondos municipales contempla obras de mantenimiento y reparación de edificios municipales, viviendas, obras de bacheo, extensiones de redes de agua y cloacas, pavimento y reparación de veredas”. (25-02-21).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar