La ciudad

Hoy es el Día del Empleado de Comercio

El Día del Empleado de Comercio se celebra hoy, lunes 26 de septiembre, en conmemoración de la fecha en la cual se sancionó la Ley N°11.729, que legisla las relaciones de trabajo, en 1934.

Sin embargo, como los comerciantes o dueños de los locales tienen derecho a abrir sus negocios de igual manera, los empleadores que decidan abrir al público podrán solicitar a sus empleados que trabajen ese día. Y si lo hacen, deberán cobrar como un feriado trabajado.

El Día del Empleado de Comercio se celebra el 26 de septiembre conforme con la Ley 26.541, sancionada el 11 de noviembre de 2009; ratificando lo establecido por el artículo 76 de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo 130/75.

Los empleados de comercio, según el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), son los considerados personal de maestranza y servicios; los administrativos; personal auxiliar que realice tareas de reparación, ejecución, o service de toda índole; auxiliares especializados con conocimientos o habilidades especiales en técnicas o artes; y personal de ventas. (26-09-22).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar