La ciudad

Hace casi dos años que no funciona el servicio de transporte de la Escuela 502 de nuestra ciudad

A través de una resolución, el Concejo Deliberante solicitó al gobierno provincial (Dirección General de Cultura y Educación) que arbitre los medios para otorgar la respectiva solución a la Escuela de Educación Especial N° 502 y así poder garantizar el acceso a la educación de los niños y niñas que requieren del servicio.

La propuesta fue presentada por el bloque UCR – Juntos, argumentada por la concejala Soraya Barandiarán y aprobada por unanimidad.

«Resulta necesario prestar el servicio de transporte de alumnos que concurren a establecimientos educativos oficiales pertenecientes a la rama de educación especial, atento a lo mencionado en el artículo 5º de la Ley Provincial de Educación Nº 13688, La Provincia, a través de la Dirección General de Cultura y Educación, tiene la responsabilidad principal e indelegable de proveer, garantizar y supervisar una educación integral, inclusiva, permanente y de calidad para todos sus habitantes, garantizando la igualdad, gratuidad y la justicia social en el ejercicio de este derecho, con la participación del conjunto de la comunidad educativa», destaca uno de los considerandos.

El Concejo recordó que «desde el mes de octubre del año 2020, la combi de la Escuela de Educación Especial N°502 de nuestro distrito (numero de R.O. 39575) está imposibilitada de circular atento a haber extraviado su chapa patente dominio IKX 023 en un viaje a la localidad de Tres Arroyos para realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV)».

También destacó que los directivos de la mencionada institución dieron aviso al Director Provincial de Educación Especial, Sebastián Urquiza y a diferentes inspectores, sin poder resolver la cuestión del inconveniente planteado.

«Hay 17 combis de la Provincia de Buenos Aires que se encuentran en la misma situación. Al ser transportes oficiales, es la Provincia quien debe iniciar los trámites en los respectivos Registros del Automotor en donde los mismos se encuentran registrados, abonando un canon a través de un subsidio Provincial, encontrándose los Consejos Escolares imposibilitados para llevar adelante dicha gestión», aclaró Barandiarán.

«Luego de mantener conversaciones con el cuerpo del Consejo Escolar, han manifestado que no tiene ninguna injerencia en esta situación, y que la autonomía de las gestiones las tiene el Director de las instituciones educativas con la provincia, encontrándose el Consejo fuera de la misma», añadió.

«Ante la dificultad que presenta la institución educativa, el Estado Municipal, a través del fondo educativo, otorga subsidios de transporte a las cooperadoras para ser destinados a aquellas familias que su situación lo requiera», completó. (11-05-22).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar