Política

Fuerte reclamo de intendentes radicales a Vidal por la mesa judicial bonaerense: «Las pruebas son irrefutables»

El presidente del foro de intendentes radicales y jefe comunal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, repudió la mesa judicial bonaerense organizada para perseguir sindicalistas y opositores. Sostuvo que «probablemente» la UCR tendría que tener una postura orgánica en repudio a estas cosas.

«A mí se me revolvieron las tripas», comenzó revelando el mandatario regional en diálogo con AM 750. Inmediatamente matizó: «Me llamó la atención un análisis posterior. ¿Eso quién lo filmó? Ahí hubo gente que fue sorprendida, más allá del comentario, que estuvo ahí sin saber que los estaban filmando».

Después, Fernández lanzó las acusaciones sobre el rol de la AFI: «Esto me lleva a los servicios de inteligencia. Acá en este país parecería que todo el mundo te puede pinchar el teléfono o filmarte sin que vos lo sepas. Una violación en los derechos. En este gobierno, el anterior y el próximo».

Sin embargo, volvió a ser enfático con una idea: «La primera impresión, igual, es lo que cuenta».

Por un repudio orgánico

«El radicalismo probablemente tendría que tener una postura orgánica en repudio a estar cosas», dijo Fernández tras ser consultado por la posición del partido sobre la mesa judicial.

Sobre el tema, dijo: «No la he escuchado hasta ahora. Entiendo que puede haber cierta prudencia antes de emitir cualquier opinión. Esto lo escuché en las redes, lo leí en los diarios, lo vi en los videos. Las pruebas son irrefutables».

«Me parece que hay mucho para trabajar en la calidad institucional. Hay también que avanzar en la autonomía municipal. Se debe una reforma que aborde en serio la autonomía municipal. El otro tema tiene que ver con cuándo vamos a sentarnos a discutir el régimen de coparticipación de la provincia con los municipios», agregó.

«La mesa judicial parece que existe. Creo que en una democracia, cuando hablamos de calidad institucional, también tenemos que discutir la absoluta independencia del poder judicial», dijo.

«El día que Argentina tenga una justicia absolutamente independencia, donde no exista la posibilidad de una mesa judicial, entonces ahí vamos a empezar a construir un país en serio», concluyó. (AM 750). (04-01-22).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar