Deportes

Falleció por Covid 19 Oscar “Mono” Silva, histórico arquero que atajó en Ferroviario e Independiente de nuestra ciudad

“Ya tengo 85 años y Huguito es el último Silva que voy a ver jugar, porque mi bisnieto es chiquito. Jugué yo al fútbol, jugó mi hijo Hugo, otro hijo Alejandro que lamentablemente falleció, ahora mi nieto. Era una pena que largara”, contó en su momento el propio Oscar Silva a LM Neuquén, tras convencer a Huguito, el delantero emblema de Maronese que no dejara el fútbol.

“Lástima que la pandemia le impidió disfrutarlo este último año a su niño mimado como él quería. Ese maldito virus que ahora se llevó al “viejo”. Pero queda claro que el hombre tenía razón, sabía que estaba en el tramo final de su existencia y por ello formuló uno de sus últimos deseos. En las últimas horas, el querido Mono falleció y una de las familias más tradicionales del fútbol regional está de duelo”, agrega la nota del portal neuquino para homenajear a quien fuera arquero de Ferroviario e Independiente de nuestra ciudad a fines de las década del 50 y principios de la del 60, entre otros clubes.

Así sigue la crónica:

“En verdad lo están los Silva, pero también Maronese y todo el fútbol regional. La noticia fue difundida por el propio Dino en su página de facebook.

Oscar, papá de Hugo (presidente del club) fue letrista, pintor, albañil. Y un arquero que hizo historia en sus pagos. Muy querido y reconocido en la zona, solía dejar impecable las instalaciones de Independiente, entre otros clubes. Y tenía devoción por Huguito y los suyos en general: “Yo siempre me ubico en el mismo lugar, detrás del arco, del otro lado del alambrado, esperando sus goles. Miro el partido pero los ojos se me van solos para donde está Huguito. Lo mismo me pasa con mi otro nieto, Jair Silva, que dirige las inferiores”, explicó en dicho reportaje.

El deceso del mayor del clan Silva, quien llegó desde Tandil, es otro duro golpe para el deporte de la zona, que en los últimos meses sumó numerosas pérdidas. La semana pasada sin ir más lejos, perdió la vida Eduardo Losada, presidente de Los Canales. Y Maronese justamente fue una de las instituciones que le dedicó emotivas palabras en redes sociales.

“Descansa en paz luchaste , luchaste, luchaste, ahora llego el momento de descansar amigo. Ejemplo para los jóvenes, ya que hay pocas personas en estos tiempos en busca de sueños e ilusiones para los demás , que son capaces de dejar lo propio, por los niños y jóvenes. Trabajaste incansablemente en tu vida , llego la hora de descansar y estar en paz, honraste la vida, vuela al cielo amigo”, escribió Maro en face.

En las últimas semanas fallecieron también por diversas causas Gimi Portessi, ex árbitro, Marcelo Chelo Vega, goleador de Argentinos del Norte y del Deportivo Roca en el Argentino A del 95-96, Edgardo Magiollo histórico juez de la Federacion Neuquina de Patín Carrera y también árbitro nacional de la rama. Y en 2020 decenas de personas y protagonistas vinculados al deporte.

Así lo describió Huguito a su nono

“Es un personaje mi abuelo. Siempre me hace alguna crítica después de los partidos pero tengo en claro que es por jodón, a modo de broma. Y con los asados familiares, que hago yo generalmente, me vuelve loco. Me pone brasa, me saca, me dice ‘está muy alto eso’ jajaja”, reveló el atacante en aquella nota en que los juntamos.

Hugo padre también contó en ese momento las bromas caseras con Oscar. “Con mi viejo nos peleamos por Huguito, él defiende a muerte a su nieto y yo le digo, ‘pero si mi hijo es un perro’ y se arman las discusiones. Pero me encanta que se lleven bien”, expresó el fundador, presidente y DT de Maro, el club que hoy llora al querido Mono Silva.

“Fue un crack. Leyenda en su zona. Atajó en Barrio Obrero, Ferroviario, Independiente de Coronel Dorrrego, el club Monte Hermoso, Rosario Puerto Belgrano, Sansinena de Bahía Blanca, selección de Coronel Dorrego, seleccion de Tres Arroyos y fue campeón de la provincia de Buenos Aires”, recordó, en medio del dolor pero con el orgullo a flor de piel el titular de la entidad del Oeste. ¡Grande Pa! ¡Hasta siempre Oscar!” (27-1-21).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar