LA DORREGO

Esto pasaba hace 5 años: suspendían las paritarias municipales

Así lo informó LA DORREGO el 20 de enero de 2016:

Como un retroceso a las expectativas que los sindicatos municipales tenían con respecto a ley de paritarias municipales definió el titular del gremio local, Domingo Fortunato (foto), a la decisión que tomó la gobernadora María Eugenia Vidal de suspender por 180 días la puesta en vigencia de la normativa.

“Tener paritarias, reconocidas por ley, integrando a trabajadores e intendentes para discutir las condiciones de trabajo y salarios, nos pone en un contexto equidad buscado desde hace varios años”, dijo a LA DORREGO.

De todos modos, consideró que la idea de Vidal de crear un Consejo de Empleo Municipal es un buen recurso hasta que se aplique la ley. Dicho ente –aclaró- estará integrado por once representantes de jefes comunales bonaerenses e igual cantidad de sindicalistas.

“Esta decisión nos obliga a ser optimistas porque hay un compromiso del gobierno provincial de poner en vigencia la norma transcurridos los 180 días. Hasta entonces, se vuelve a la ley 11.757, que tiene varios artículos declarados inconstitucionales”, recordó.

“Con respecto a las pautas salariales 2016, me parece que son perversas algunas insinuaciones de funcionarios de alto nivel (N de la R: por el el ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay) para fijar un piso y llevar a los dirigentes gremiales a una discusión salarios altos y despido de personal”, indicó.

“Repudiamos ese planteo, como también nos solidarizamos con aquellos compañeros que están siendo flanco de disputa entre los que se fueron y los que llegaron, situación que termina en despidos de trabajadores, que siempre terminan pagando el costo de los ajustes”, criticó. (20-1-21).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar