La ciudad

Esto pasaba hace 5 años: “Será el agua de mayor seguridad sanitaria de la Provincia”

Así lo informó LA DORREGO el 22 de noviembre de 2014:

Durante el acto de apertura de sobres de la segunda parte de la planta potablizadora de agua, el jefe de Hidrología y Saneamiento del SPAR, ingeniero Sergio Cicchitti, dijo que una vez que la obra esté terminada “la seguridad sanitaria del agua de Dorrego será única en la provincia”.

El profesional explicó detalles de los trabajos que se realizarán y comentó cuáles serán las ventajas de contar con una planta de las características de las que se realizarán en la localidad.

Cabe destacar que con ofertas que estuvieron muy por encima del presupuesto oficial de 23,6 millones de pesos, dos empresas se presentaron ayer a la esperada licitación de la obra de ampliación del sistema de agua potable de Coronel Dorrego.

La cotización más baja correspondió a la constructora Merepa SRL, de Adrogué, y ascendió a 33.208.937,74. En tanto, la oferta de la compañía Sociedad Sur Arquitectura SRL, de La Plata, fue de 33.817.433,76 pesos.

Tras el acto de apertura de sobres se hizo alusión al hecho de que la oferta más económica excedió el presupuesto oficial en un 40,7% (nada menos que 9,6 millones de pesos), pero el intendente Fabián Zorzano recordó que el monto destinado a la obra había sido fijado en abril pasado.

“Seguramente se tendrá en cuenta que ha sufrido un desajuste por inflación”, señaló el jefe comunal.

El titular del Servicio Provincial de Agua y saneamiento Rural (SPAR), Juan María Viñales, también se mostró optimista. De hecho, aseguró que en las próximas semanas se contactará con los titulares de ambas empresas oferentes para anticiparles que, ni bien el expediente de la licitación pase por los organismos de control, la obra deberá comenzar.

“Estimamos que los trabajos podrían estar en marcha entre enero y febrero. El plazo de obra es de diez meses”, señaló el funcionario provincial, quien ayer presidió la apertura de sobres junto a Zorzano, Julio Modesti (titular del PJ dorreguense) y Ramiro Urristi, jefe de Gabinete de ARBA.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar