LA DORREGO

Esto pasaba hace 5 años: Reyes proponía una suba del 45% en las tasas urbanas y de un 65% en la rural

Así lo informó LA DORREGO el 24 de noviembre de 2016:

El intendente Raúl Reyes envió al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza impositiva, que proyecta un aumento del 45% en el valor de las tasas urbanas y de un 65% en el de la de conservación de la red vial municipal (a la hectárea).

“El incremento propuesto asegurará la continuidad en la prestación de nuestros servicios, en los niveles que merece nuestra ciudadanía”, aseguró el jefe comunal, quien aclaró que se mantendrán los descuentos por buen cumplimiento a aquellos contribuyentes que abonen sus tasas en tiempo y forma, tal cual lo establece la normativa vigente.

“Los aumentos planteados se han efectivizado convencidos (de) que el único objetivo es la prestación efectiva y eficiente de los servicios públicos, asegurando beneficios y mejor calidad de vida para todos los habitantes del distrito”, agregó.

Para Reyes, la salud, la obra pública, obras hidráulicas, mantenimiento y reparación de calles urbanas y rurales, hermosear los espacios verdes, brindar asistencia social, médica, educativa, y atención personalizada al vecino en todos sus requerimientos, son ejes fundamentales de su gobierno, y para “mantener la atención nos vemos obligados a efectuar actualizaciones de los recursos propios municipales”.

“Hemos transitado el ejercicio 2016 con los valores de las tasas aprobados los primeros días de enero de ese año y no se han propuesto nuevos incrementos, incluso cuando los gastos de funcionamiento han sido considerablemente superior a lo presupuestado”, destacó.

En este sentido, recordó los excesos hídricos sufridos en gran parte del distrito, que obligó al municipio a realizar un mayor movimiento vial, con el consiguiente incremento en gastos de combustibles, maquinarias, repuestos y horas laboradas.

Más allá del proyecto del Ejecutivo, la decisión final correrá por cuenta del Concejo Deliberante, que tratará la iniciativa en los próximos días. (24-11-21).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar