LA DORREGO

Esto pasaba hace 5 años: reclamaban pagos adeudados a Rayitos de Itatí

Así lo informó LA DORREGO el 24 de julio de 2015:

El Concejo Deliberante de Coronel Dorrego pedirá al Ministerio de Desarrollo Social bonaerense el “urgente” envío de los fondos que adeuda a la casa materno infantil Rayitos de Itatí.

De acuerdo a lo señalado por los ediles, hace un año que el organismo no remite el dinero, que resulta de vital importancia para el sostenimiento de una entidad que diariamente brinda el desayuno y el almuerzo a niños de la comunidad, con dietas supervisadas por un especialista en nutrición.

La inquietud fue presentada por el bloque de la UCR pero recibió el acompañamiento del resto de las bancadas. Se recordó que la guardería nació en 1993, y actualmente su funcionamiento depende del citado ministerio provincial.

“En la institución se cubren las necesidades de atención de niños de entre uno y cinco años, contando para ello con personal especializado, entre ellos psicólogos, trabajadores sociales, chofer, cocinero, bibliotecario, auxiliares maternales y personal de higiene y mantenimiento”, señaló Adriana Pérez, autora de la iniciativa.

Además, destacó que en el lugar también se brinda asesoramiento escolar, de salud y familiar, trabajando en red con las direcciones municipales de Salud, Producción, Hospital Municipal, el Servicio de Protección y Promoción de los Derechos del Niño; y el Servicio de Prevención y Atención a Personas en Situación de Violencia Familiar.

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar