La Región

Esto pasaba hace 5 años: preocupaban los casos de SUH en la región

Así lo informó LA DORREGO el 10 de diciembre de 2014:

Los 16 casos de Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) registrados en lo que va del año representan una cifra preocupante, según reconoció el presidente de APRESUH, organismo que lucha a favor de la prevención de esta enfermedad.

Con la difusión, la semana pasada, del último caso -una nena de 1 año y medio, oriunda de Tres Arroyos y actualmente internada en el Hospital Penna- suman 16 los casos, cuatro menos que los registrados a fin del año pasado.

“Claro que todavía falta para que termine 2014 y estamos en una época propicia para la proliferación de la enfermedad, ya que se empieza con las grandes comidas, se utiliza la misma tabla para carne y verdura y muchas veces se pierde la cadena de frío”, comentó el presidente de la Asociación para la Prevención del Síndrome Urémico Hemolítico, Miguel Caracciolo.

“La cantidad de infectados sigue siendo muy elevada y es preocupante. Si bien no llegamos aún a las cifras del año pasado, esto podría suceder en los próximos días porque los grandes calores llegaron recién ahora”, recalcó.

Dijo además que también a nivel nacional los índices son altos, con personas que se encuentran en estado grave y otras que lamentablemente fallecieron.

Uno de estos 16 casos afectó, en los primeros días de febrero, a una nena de 7 años de Coronel Dorrego, que, afortunadamente, evolucionó favorablemente.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar