La Región

Esto pasaba hace 5 años: pedían una biblioteca virtual para el distrito

Así lo informó LA DORREGO el 1 de noviembre de 2014:

La concejala de la UCR Adriana Pérez propuso la creación en el partido de Coronel Dorrego de una biblioteca virtual que, entre otras alternativas, incluya la edición electrónica de obras de autores dorreguenses que personalmente o sus descendientes autoricen en forma expresa, y demás autores cuyas autorizaciones se ajusten a la legislación vigente en la materia.

“El impacto que ha tenido la aparición de las bibliotecas virtuales en las organizaciones de información son una respuesta lógica al desarrollo de las tecnologías de la información y el establecimiento de los ambientes web”, argumentó la autora del proyecto que es analizado por las comisiones internas del cuerpo legislativo.

Para Pérez, las bibliotecas virtuales son un paradigma del acceso a la información, ya que el usuario puede obtener en forma ágil un sinnúmero de detalles y datos sobre distintos temas, que van desde un artículo hasta una referencia bibliográfica.

“Existen diversos ejemplos de bibliotecas virtuales que incluyen recursos y herramientas cada vez más novedosos, y que permite una mejor comunicación entre el usuario y el sistema que las genera”, explicó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar