LA DORREGO

Esto pasaba hace 5 años: pedían mayores beneficios para jóvenes que presenten proyectos productivos o de servicios en nuestro distrito

Así lo informó LA DORREGO el 22 de septiembre de 2017:

El Concejo Deliberante pedirá al Departamento Ejecutivo que incorpore al decreto reglamentario de la ordenanza que creó el Fondo de Asistencia Financiera la correspondiente reglamentación de la ordenanza Nº 3212/12, contemplando mayores beneficios para la línea financiera de proyectos provenientes de jóvenes entre 18 y 28 años.

Además, solicitará que la reglamentación contemple mayor plazo de gracia, número superior de cuotas, menor tasa de interés y todo otro beneficio que se considere oportuno incluir.

Este fondo es el que permite otorgar microcréditos a emprendedores y prestadores de servicio de nuestro distrito.

La iniciativa, presentada por el bloque de UCR Cambiemos, se fundamenta en la necesidad de «facilitar el desarrollo comercial de jóvenes» en el partido de Coronel Dorrego.

«La ultima modificatoria al sistema de microcréditos, dada por la Ordenanza Nº 3212/12, incorpora (…): “prioridad a los proyectos provenientes de jóvenes entre 18 a 28 años, de menores emancipados”», agrega otro de los considerandos.

«Este cuerpo deliberativo busca implementar políticas públicas activas que integren a los jóvenes capaces de desarrollar emprendimientos productivos o prestar algún servicio, en el partido de Coronel Dorrego», señala otro párrafo.

En idéntico sentido, recordaron los ediles, en 2014 se implementó el PROMOJOVEN, programa municipal creado para la promoción de empleo joven.

«Nuestros jóvenes merecen contar con todas las herramientas que el Estado Municipal les pueda otorgar, para desarrollarse en sus oficios y carreras elegidas», reflexionaron.

También consideraron que «en la actualidad la oferta educativa terciaria y los cursos de formación profesional que se dictan en nuestro distrito, permiten que cada vez más jóvenes obtengan sus capacitaciones y se inicien en un camino laboral independiente».

Por último, el Concejo reconoce la demanda de este grupo etario de la sociedad que elige desarrollar sus caminos laborales en Coronel Dorrego. (22-09-22).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar