LA DORREGO

Esto pasaba hace 5 años: merecido reconocimiento de FEMEBA al doctor Osvaldo Crego

Así lo informó LA DORREGO el 15 de septiembre de 2015:

La Federación Médica seleccionó a los doctores Osvaldo Aníbal Crego de la Asociación Médica de Coronel Dorrego y Enrique Ortiz Frutos De la Asociación Médica de Brandsen, como Médicos Destacados de FEMEBA. A través de esta mención, la entidad busca reconocer la trayectoria y el esfuerzo de los colegas que en los distintos ámbitos y en forma cotidiana, trabajan en pos de mejorar la sociedad, tanto en lo personal como en el plano profesional.

El doctor Osvaldo Aníbal Crego nació el 31 de julio de 1931. En 1949 egresó como bachiller en el Colegio Nacional de Bahía Blanca, mientras que, en 1958, se graduó como doctor en medicina en la UNLP. Entre 1959 y 1961 se desempeñó como médico en el Centro de Salud de la Plata.

Durante los años 61 y 66 trabajó en el Hospital Municipal de Dorrego. En 1964 fue médico policial en esta ciudad. Fue electo diputado provincial en 1983 y presidente del Concejo Deliberante. Afiliado a la Unión Cívica Radical desde 1949, Crego fue electo intendente de este distrito en 1987, sucediendo en la función al también dirigente radical José Francisco Nomdedeu.

Es médico del centro asistencial dorreguense, donde concurre regular e ininterrumpidamente con carácter ad-honorem. Además, entre 1960 y 1982 realizó numerosos viajes de estudio, participando en congresos nacionales e internacionales referidos a su profesión y especialidad. En reiteradas oportunidades recorrió Europa, África, América del Sur, Central y del Norte.

Ortiz Frutos, egresó de Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en 1952. Fue profesor de Cirugía, Jefe de Servicio de Cirugía del Hospital San Martín, Decano de la Facultad de Ciencias Médicas y distinguido con varios títulos de alto honor como Ciudadano Ilustre de la ciudad de Brandsen, Ciudadano Ilustre de La Plata, Maestro de la Clínica Quirúrgica Platense, Maestro de la Medicina, Miembro Honorario y Vitalicio de la Sociedad Argentina de Cirugía. Fue presidente de Congresos Mundiales y participó en numerosos Congresos Internacionales.

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar