LA DORREGO

Esto pasaba hace 5 años: La comuna debía responder sobre la situación hídrica en el distrito

Así lo informó LA DORREGO el 24 de septiembre de 2017:

Una serie de puntos relacionados con las acciones preventivas que realizó respecto de la situación hídrica en el distrito, deberá responder el Departamento Ejecutivo por pedido del Concejo Deliberante local.

Específicamente, se piden detalles sobre las gestiones y tareas que el DE llevó adelante con la dirección de Saneamiento y Obras Hidráulicas de la Porovincia de Buenos Aires desde 2016 hasta la fecha.

Además, la comuna deberá especificar las razones técnicas por las cuales sitios que habitualmente no se inundaban o anegaban, desde hace algunos años resultan parte del problema hídrico, como ocurre con la intersección de las rutas 3 y 72, el denominado acceso al Cristo y algunas calles de la ciudad cabecera.

«Las intensas lluvias (de hace un par de semanas) provocaron inconvenientes en distintos sectores de la zona rural de nuestro partido”, dijo Hugo Segurola.

Los concejales también quieren un detalle de las tareas hechas durante el último año en cuanto a reposición de alcantarillas, entubados, limpieza de bocas de tormenta y mantenimiento en general de desagües.

Por último, el Ejecutivo tendrá que responder cuáles son las acciones previstas para enfrentar la problemática actual, así como informar si se prevé la contratación de terceros o si las mencionadas tareas se llevarán a cabo con personal y maquinaria municipales.

La minuta de comunicación fue presentada por el bloque de concejales de Juntos por Dorrego y respaldada por las otras dos bancadas, incluida la que integran los ediles de UCR Cambiemos.

“Las intensas lluvias (de hace un par de semanas) provocaron inconvenientes en distintos sectores de la zona rural de nuestro partido”, dijo el concejal vecinalista Hugo Segurola, autor del pedido de informes.

Luego, recordó que la comuna firmó un convenio con el ministerio de Agroindustria de la Nación, que garantiza provisión de fondos para la realización de obras, compra de combustible y maquinaria, entre otros elementos.

“Si bien las cuestiones de la naturaleza no pueden adjudicarse a la responsabilidad comunal, no es menos cierto que las acciones preventivas, los estudios, las obras y determinadas realizaciones contribuyen a morigerar el impacto de precipitaciones como la que se vivió el fin de semana”, admitió.

Al respecto, recordó que en que en el cuerpo se desconocen las tareas llevadas a cabo por el municipio en 2016 y los gastos que estas ocasionaron. (24-09-22).

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