Política

Esto pasaba hace 5 años: Gremios docentes convocaban a paro de 48 horas

Así lo informó LA DORREGO el 22 de mayo de 2013:

Los docentes bonaerenses ratificaron el paro para lunes y martes próximos en rechazo a la última propuesta salarial, mientras que el gobierno de Daniel Scioli advirtió que descontará los días no trabajados.

La administración bonaerense se quejó de que el Frente Gremial Docente asumió una “postura intransigente” en las negociaciones, mientras que los sindicatos se quejaron de que el Gobierno hizo una oferta “de miseria y chantaje”.

Desde el Gobierno bonaerense lamentaron que la posición de los gremios impedirá que los alumnos recuperen los 8 días de clases afectados por los paros, al tiempo que ratificó que se descontarán las jornadas de huelga a los educadores y no se pagarán los 400 pesos ofrecidos en la última negociación.

Por su lado, el Frente Gremial Docente ratificó el paro para lunes y martes en disconformidad con la nueva oferta del Gobierno bonaerense y en reclamo de mejoras de infraestructura y una recomposición de la obra social IOMA.

El martes próximo, los dirigentes del Frente Gremial volverán a reunirse para determinar los pasos a seguir, ya que el paro votado en asambleas fue de 96 horas y las primeras 48 se realizarán desde el lunes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar