LA DORREGO

Esto pasaba hace 5 años: el trekking, esa pasión que Mario García descubrió «de grande»

Así lo informó LA DORREGO el 25 de noviembre de 2016:

El trekking consiste en caminar por senderos sobre escenarios naturales como sierras, montañas valles y quebradas, bosques, playas, orillas de arroyos, ríos, lagos y lagunas; y por qué no, en el medio del campo y hasta en desiertos inhóspitos. Nuestra Argentina querida nos brinda una variedad de paisajes, flora, fauna y climas tan diversos que lo transforman en un area geográfica ideal para esta actividad.

El fin de estas caminatas es obtener un mayor contacto con la naturaleza teniendo como objetivo una cumbre de media o alta montaña, el nacimiento o desembocadura de un arrollo o una simple caminata de observación de aves sobre terreno llano.

El arquitecto Mario García, director de Obras Públicas de la comuna dorreguense, descubrió su pasión por esta actividad «de grande», motivado por su entrañable amigo Daniel Pedroni.

En una distendida y linda charla con LA DORREGO, Mario contó, entre otras cosas, el cruce de Los Andes, que hizo junto a otros amantes del trekking; la experiencia que vivieron en Machu Pichu, y la solidaria experiencia que realizaron en una humilde escuela de Salta.

En la nota tampoco faltaron las anécdotas y el relato de algunos momentos de tensión que vivió durante las travesías. (25-11-21).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar