LA DORREGO

Esto pasaba hace 5 años: “El toro siempre fue muy manso”, destacó Mariano Castro tras la consagración en Palermo

Así lo informó LA DORREGO el 1 de agosto de 2015:

Con pocos años de trayectoria, la cabaña La Reserva, del médico veterinario Mariano Castro, dio ayer la nota destacada de la 129 Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, al adjudicarse el Gran Campeonato macho de la raza Angus. El box 176, Don Aparicio Serrucho 57, nacido el 15 de julio de 2013, fue inicialmente seleccionado como campeón dos años mayor.

El toro fue criado por Castro en su establecimiento del partido de Coronel Dorrego y presentado en forma conjunta con la firma Adgar S.A.

En las últimas quince ediciones de Palermo, tres Grandes Campeonatos de la raza fueron para cabañas dorreguenses: antes, La Rosa María de Barcelona había triunfado en dos ocasiones.

Castro suele competir en exposiciones del sudoeste bonaerense, entre ellas la de Villa Bordeu. Apenas concluida la clasificación, debió permanecer más de una hora en la pista central, para responder a los requerimientos de la prensa y a las congratulaciones de autoridades y de colegas.

La Reserva tuvo dos posibilidades para obtener el Gran Campeonato, ya que entre los siete postulantes que llegaron al momento final, había un par de reproductores de Castro. El otro fue consagrado Campeón Junior.

Castro estuvo acompañado en Palermo de su familia, con la que trabaja en el campo: su madre Delia Hollender, su padre Oscar y su hermano Alejandro, quien es ingeniero agrónomo.

“Hace dos años que lo cuido. Siempre fue muy manso; desde chiquito”, dijo el cabañero Daniel García.
(La Nueva.).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar