La Región

Esto pasaba hace 5 años: El Instituto Ceferino Namuncurá de Oriente estaba por terminar su salón de usos múltiples

Así lo informó LA DORREGO. 48 AÑOS DE HISTORIA el 5 de julio de 2014:

Antes de fines de año, el Instituto Ceferino Namuncurá tendrá terminado y en pleno funcionamiento su salón de usos múltiples, el que con mucho esfuerzo se viene construyendo con el trabajo de la asociación cooperadora y el aporte de toda la comunidad.

La información fue proporcionada al diario La Voz del Pueblo por la directora del establecimiento, Carmen Iribe, y por la secretaria, Pilar Amden, quienes indicaron que como ésta es una entidad privada que pertenece al arzobispado de Bahía Blanca y que el Estado aporta los sueldos de los docentes, pero no destina fondos para estas obras ni para ningún otro gasto.

En este contexto destacaron que “la asociación cooperadora es un pilar fundamental de la institución. No son muchos, pero trabajan fuerte.

“Quincenalmente se reúnen con los alumnos de sexto para hacer pastas y con eso han logrado hacer muchos aportes como, por ejemplo, comprar un elemento fundamental como es un proyector. Ahora ya casi están con el monto necesario para adquirir todos los elementos de electricidad necesarios para el SUM. Es un trabajo mancomunado y arduo, pero se ven los resultados”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar